Fabiana Ríos y Estabillo firmaron convenio por 120 Millones de Pesos | Portal La TDF

Fabiana Ríos y Estabillo firmaron convenio por 120 Millones de Pesos

La gobernadora Fabiana Ríos firmó este martes dos convenios con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, por un importe total de 120 millones de pesos, de los cuales, 60 millones serán destinados, en partes iguales, para cancelar las deudas con los municipios de Ushuaia y Río Grande y el resto para la realización de obras públicas para la provincia.
La Mandataria provincial subrayó que el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) “financia obras con fondos de coparticipación federal, para obtener este préstamo, se necesitó de la autorización del Ministerio de Economía y de buen estado de las cuentas de la provincia”.
“Este es el segundo convenio que firmamos con el Fondo en esta gestión; el primero fue en el 2010 por 50 millones de pesos, y ahora es por 120 millones; de los cuales 60 millones son para la cancelación de las deudas con los municipios de Ushuaia y Río Grande, quienes recibirán 30 millones cada uno, y el resto son para obras sociales a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la provincia”, remarcó la Gobernadora.

Sobre este último punto, Fabiana Ríos informó que se llevarán a cabo alrededor de 10 obras donde ya se han presentado proyectos para la construcción del CAPS N° 8 del Barrio Río Pipo, el gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande y la ampliación del estudio de Canal 13.

“Resulta importante destacar el momento del año donde se rubrica este convenio, puesto que nos permite utilizar el tiempo de la veda invernal para avanzar en la tramitación administrativa de los plazos licitatorios y poder arrancar en septiembre con una buena temporada de obras públicas”, puntualizó la Gobernadora.

Por su parte, el titular del FFFIR se mostró muy “orgulloso de poder concretar estos convenios que permitirán la realización de estos proyectos de fortalecimiento municipal y social” y destacó las “gestiones realizadas por la gobernadora Fabiana Ríos, su equipo de trabajo, y del organismo federal” que permitieron lograr esta rubrica.

El encuentro se llevo a cabo en las oficinas del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, ubicado en el barrio porteño de Retiro, donde participaron, además, el secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi; el senador nacional, Jorge Garramuño; el diputado nacional Rubén Sciutto y funcionarios del organismo federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.