Camiones de Salud: Se atendieron 4.000 personas y entregaron 2.500 pares de anteojos | Portal La TDF

Camiones de Salud: Se atendieron 4.000 personas y entregaron 2.500 pares de anteojos

El Concejal Walter Vuoto (Frente Para la Victoria) dijo estar “satisfecho” por el trabajo realizado por los equipos de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, que el Jueves atendieron por última vez en Ushuaia y que desde el sábado están en Tolhuin para luego pasar a Río Grande desde el Miércoles 16 al Lunes 28 de Abril. En ese marco, por la tarde se realizó la última entrega de anteojos a personas que fueron atendidas por el servicio de Oftalmología, para totalizar unos 2.500 pares entregados en la ciudad.
El edil remarcó que alrededor de 4.000 personas concurrieron a los camiones, lo que muestra que “las cosas se hicieron como corresponde y se cumplieron los objetivos” y agregó “Fue el último día de atención al público de los camiones sanitarios en Ushuaia y hay que destacar la organización, el trabajo y el esfuerzo de los compañeros de La Cámpora, y de los compañeros de ATE salud que eligieron colaborar para poder cumplimentar los objetivos”, celebró Vuoto.
Sostuvo que “estamos muy satisfechos por cómo se llevó adelante el trabajo” ya que “en estos días se atendieron a unos 4.000 vecinos de la ciudad, se entregaron unos 2500 pares de anteojos y se realizaron unos 300 estudios entre papanicolau, mamografías y ecografías”.

“Esto habla a las claras de que las cosas se hicieron como corresponde y que hubo un trabajo en conjunto mediante el cual pudimos llegar a todo el territorio”, sentenció.

El máximo referente de La Cámpora Tierra Del Fuego anticipó que “vamos a elaborar un informe final que nos permitirá tener un diagnóstico más completo de la situación y lo vamos a dar a conocer públicamente”, aunque en una primera lectura “lo que sí pudimos visibilizar es la falta de respuesta que hay en relación a la atención primaria”. Y añadió: “Vamos a trasladar ese informe a todos los involucrados en el sistema de salud”.

En tanto, enfatizó que “estamos muy contentos por las redes que se conformaron a partir del trabajo que se hizo con organismos nacionales, con referentes barriales, con la Mesa de Salud, con las iglesias, con la Municipalidad y con todos los que aportaron para que se pudiera concretar el objetivo de los camiones”, tras lo cual planteó que “la idea es seguir conformando espacios que nos ayuden a descomprimir la demanda que hay de atención primaria de salud”.

Vuoto informó que desde el sábado los camiones están en Tolhuin y luego se instalarán en Río Grande, a la vez que “estamos trabajando para que los camiones estén de nuevo en la provincia en los próximos meses”.

Asimismo, recalcó que “también estamos rediscutiendo dentro de la organización algunas cuestiones relacionadas con el tema salud para ver cómo las seguimos trabajando en forma conjunta con la Nación”.

En ese sentido, Vuoto valoró que “desde nuestro bloque en el Concejo Deliberante siempre aportamos para las políticas que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández y que transformaron a la salud en la Argentina, y la idea es trabajar en conjunto para bajar a Tierra Del Fuego esas políticas nacionales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.