Sciutto presentó un proyecto para multar a los Bancos que no repongan dinero en los cajeros automáticos | Portal La TDF

Sciutto presentó un proyecto para multar a los Bancos que no repongan dinero en los cajeros automáticos

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, acompañado por algunos pares del Frente Renovador, presentó un proyecto de ley, que compensa a los usuarios de Tarjetas de Débito que al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos correspondientes a su red bancaria, los encuentren inhabilitados, fuera de servicio o sin efectivo.
Asimismo, y según su articulado, dicha iniciativa consiste en un reintegro del valor del costo que cobran las distintas entidades bancarias a los usuarios, por cada extracción realizada en cajeros automáticos pertenecientes a una red ajena.
“Mucha gente va al cajero automático a retirar dinero con su tarjeta de débito y al momento de realizar la extracción, no puede hacerlo, ya que el mismo carece de efectivo o directamente está fuera de servicio. Esto le genera a la persona un problema doble; por un lado no puede disponer de su dinero, y si quiere hacerlo debe trasladarse o utilizar un cajero de otra red a la cual no pertenece su banco, teniendo que pagar un costo por cada operación realizada. Esta modalidad se ha hecho costumbre en los bancos que especulan financieramente con la plata que no es de ellos”, explicó el parlamentario fueguino.

“Este proyecto, viene a dar una solución ágil a los ciudadanos que se enfrentan a este tipo de situación. El mismo busca compensar a esa señora o señor, que utiliza un cajero automático de una red igual o diferente, mediante el reintegro en sus cuentas bancarias del costo de la operación realizada en la red ajena, a modo de reparar los inconvenientes y molestias causadas por la inhabilitación del cajero automático de la red que le corresponde”, agregó.

El marcado crecimiento de la demanda de dinero por el efecto inflacionario, sumado a los constantes inconvenientes en la emisión monetaria, la falta de billetes y la clara incertidumbre que ello provoca en el ciudadano al momento de hacerse de su dinero, motiva, según sus fundamentos, a la elaboración de este proyecto de ley.

“Lo que se intenta, es generar una herramienta para solucionar una problemática cotidiana, logrando que los Bancos, abastezcan de forma ágil y rápida a los cajeros automáticos, y no transformen en rehenes a sus clientes, quienes tienen el derecho de poder disponer de su dinero cuando lo deseen o lo necesiten”, finalizó Sciutto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.