4 Años de Conectar Igualdad: Ya se entregaron más de 3.800.000 Netbooks | Portal La TDF

4 Años de Conectar Igualdad: Ya se entregaron más de 3.800.000 Netbooks

El 7 de Abril de 2010 la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmaba el decreto de creación de Conectar Igualdad, actualmente el programa de inclusión digital educativa más importante del mundo.
En este período se han entregado casi 4 millones de netbooks a alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias, especiales y de institutos de formación docente. Pero no sólo alumnos y docentes se han beneficiado con este Programa, también las familias: padres, hermanos, tíos y abuelos que no tenían acceso al mundo digital.
Estos cuatro años Conectar Igualdad ha dado pasos clave para transformar los modelos de enseñanza y de aprendizaje y redujo la brecha digital. Ese legado debe comprometernos cada vez más para seguir mejorando la calidad de la educación pública del país.
Para festejar el cuarto aniversario del Programa la ANSES diseñó un minisitio donde se puede recorrer su historia, las voces de sus protagonistas, el desarrollo del sistema operativo libre de Conectar Igualdad- Huayra- y las características de las netbooks que se entregarán en 2014 (ver).

Artículo relacionado: Ley 26.539 "Impuestazo Tecnológico" sus efectos, la Brecha Digital y Conectar Igualdad

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.