YPF invertirá 700 Millones de Dólares en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

YPF invertirá 700 Millones de Dólares en Tierra Del Fuego

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, se reunió con la gobernadora Fabiana Ríos, para exponerle el plan de crecimiento de producción que realizará en la provincia a partir de la compra de la empresa Apache. La inversión ascenderá a u$s 700 millones en los próximos 10 años.
Durante el encuentro, Galuccio resaltó que YSUR (nueva denominación de la empresa Apache: Yacimientos del Sur) podría ampliar en otros u$s 140 millones su programa inversor si resultan exitosos los proyectos exploratorios que se encuentran en estudio. La compañía además asumirá el pago inmediato del canon de permanencia comprometido por el anterior operador de los yacimientos.
Se estima que la extensión de las concesiones presentada oportunamente a la provincia generará ingresos fiscales superiores a los u$s 200 millones asociados a la nueva inversión, teniendo en cuenta regalías, ingresos brutos y cánones e incluyendo el bono de permanencia inicial.

“Esperamos contar con el apoyo de la gobernación y de los legisladores fueguinos para tener todo el marco y entorno adecuado para hacer realidad nuestro proyecto de crecimiento”, afirmó el titular de YPF.

YSUR ya pidió formalmente que la Comisión de Recursos Naturales se reúna para tratar el dictamen sobre el acuerdo de extensión de las concesiones, para lo cual ofreció participar y brindar toda la información necesaria.

El gerente General de YSUR, Martin Gandolfo, se encontraba precisamente en Tierra Del Fuego, donde fue nuevamente a visitar las operaciones de la petrolera. Allí mantuvo reuniones con los equipos técnicos en el campo.

YSUR, como operador de la UTE TDF y Lago Fuego, es estratégico para la provincia: provee la mayor parte de la energía para su desarrollo y crecimiento, con una provisión de más del 93% del consumo total de gas natural y casi el 100% del consumo de propano (garrafas).

Adicionalmente a los beneficios económicos, se deben agregar proyectos de sustentabilidad y responsabilidad social. “El plan de YSUR producirá, sin duda, una reactivación general de la industria petrolera con mayor actividad de contratistas y empresas de servicio, un impulso a la exploración, mayor recaudación fiscal, creación de nuevos puestos de trabajos y desarrollo de instalaciones de infraestructura", aseguró Galuccio.


Sobre YSUR

YSUR tiene operaciones en Neuquén, Rio Negro y Tierra Del Fuego, con una producción diaria de 46.800 boes y reservas probadas estimadas en 135 millones de boes. Cuenta con más de 350 empleados directos y una importante infraestructura de servicios petroleros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.