Fabiana Ríos presenció la Misa Criolla | Portal La TDF

Fabiana Ríos presenció la Misa Criolla

La Gobernadora Fabiana Ríos asistió este jueves a la presentación de la Misa Criolla que se realizó en el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos. De esta manera la obra de Ariel Ramírez que cumple 50 años, inició la gira de celebración en Tierra Del Fuego.
El espectáculo, transmitido por Canal 11 de Ushuaia, contó con la presentación de Jaime Torres; Patricia Sosa; Facundo Ramírez; Claudio Sosa, Tukuta Gordillo y el Coro del Fin del Mundo, entre otros músicos.
El programa musical inició con la interpretación de la “Navidad Nuestra”, en el que hizo su presentación el Coro del Fin del Mundo, posteriormente Patricia Sosa, deleitó al público con canciones como Juana Azurduy; Alfonsina y el mar y Antiguo dueño de las flechas, entre otras.

Seguidamente, Jaime Torres interpretó con su charango, canciones como La Tristecita, Solo de Charango y Santa Cruz. Luego, Facundo Ramírez junto a sus músicos hicieron la presentación del Repertorio Para Piano, de Ariel Ramírez.

Para finalizar, Patricia Sosa, Jaime Torres, Facundo Ramírez, el Coro del Fin del Mundo y el resto de los músicos interpretaron la Misa Criolla. Una de las obras emblemáticas y más representativas de la música argentina y latinoamericana.

Luego de la presentación, el Secretario de Cultura, Sergio Araque, destacó que “se vivió una noche fantástica, donde alrededor de 1500 personas presenciaron una verdadera fiesta, única e inolvidable para Tierra Del Fuego”.

“Nos llena de orgullo la participación de artistas locales y también quienes nos visitan”, consideró el Secretario, remarcan

do que “siempre es confortante disfrutar de espectáculos de semejante magnitud como esta maravillosa obra de la Misa Criolla”.

Cabe recordar que la entrada era solidaria, donde se solicitaba llevar un alimento no perecedero para ser destinado a Cáritas. El Padre Juan Marcelo Maciel, confirmó que “se recaudaron cerca de 1200 kilos de alimentos, que serán destinados a las tres Cáritas de la ciudad, siendo estas la Parroquia Sagrada Familia; María Auxiliadora y La Merced”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.