YPF Argentina: "Esta ley permitirá alcanzar la soberanía energética" expresó Pérez | Portal La TDF

YPF Argentina: "Esta ley permitirá alcanzar la soberanía energética" expresó Pérez

El Diputado Nacional del FPV y referente de La Cámpora en Tierra Del Fuego, Lic Martín Pérez, voto a favor del proyecto que avala el acuerdo amigable alcanzado con la empresa Repsol por la expropiación de las acciones de YPF. “Es un hecho trascendente que nos permitirá avanzar hacia la soberanía energética y el autoabastecimiento de combustible”.
Entre los principales fundamentos el Diputado Nacional aseguró “Es una oportunidad histórica impulsada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permitirá que YPF se convierta en el motor del desarrollo del país". Perez, considero fundamental acompañar este acuerdo en virtud de "dar vuelta definitivamente la página de la oscura etapa de las privatizaciones y del achicamiento del Estado, y avanzar sostenidamente hacia la consolidación de un Estado Nacional, con fuerte criterio federal que potencie el crecimiento de la provincias y promueva la distribución del ingreso".
En ese mismo orden el diputado, Martín Pérez aseguró “YPF a partir de ahora recupera el rol social y federal que jamás debió abandonar, que viene atado, a un nuevo modelo exploración y explotación de nuestros recursos energéticos"; ademas aseguró que "para nuestra provincia el acuerdo redundará en un impacto positivo, ademas de la adquisición de Apache, en virtud de que se incrementará la inversión en exploración y explotación del recurso hidrocarburífero en las áreas asignadas, lo cual permitirá potenciar también nuestra pequeña y mediana empresa local".

El Diputado Nacional destacó “A Partir de ahora YPF va a sumar a las provincias como propietaria de los recursos a la conducción de la empresa, lo que simboliza un cambio de paradigma en la política petrolera y creo que a partir del cumplimiento de esta ley, las provincias como Tierra del Fuego tendrán en YPF una aliada estratégica que la ayudará a desarrollar todas sus capacidades productivas”.

Para cerrar Martín Pérez destacó “Esto da por finalizado un proceso de expropiación que, dejará a la empresa estatal, o sea de todos, limpia de todo litigio, para que YPF continúe transformándose en ese orgullo argentino que desde siempre hemos soñado” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.