Discurso de Cristina en el lanzamiento del Fondo para el Desarrollo Argentino FONDEAR | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el lanzamiento del Fondo para el Desarrollo Argentino FONDEAR

El pasado 28 de Abril la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó anuncios desde la Casa de Gobierno en un acto que se transmitió por cadena nacional y en el que firmó los convenios para la prórroga de vencimiento en el marco del "Programa de desendeudamiento de las provincias argentinas" y la adhesión de los poderes ejecutivos provinciales al sistema de "Firma digital nacional". También rubricó el decreto que da nacimiento al Fondo para el Desarrollo Argentino, Fondear, para estimular la inversión productiva y presentó la "Tarjeta identificatoria para el personal de casas particulares".
En el marco de estos anuncios la primera mandataria llamó a "mejorar y profundizar lo que se tiene". "No hay que escuchar lo que dicen los dirigentes, sino mirar los números para ver cómo estamos", dijo y se dirigió a empresarios y productores advirtiendo que "la suerte del país esta enganchada a la suerte de ellos".
La Presidenta advirtió sobre las promesas que hacen algunos dirigentes que hablan de "bajar las retenciones, instalar el 82% móvil" en las jubilaciones, y otras medidas, pero "todo eso junto no da para nada".
Instó también a incrementar los préstamos a la producción para combatir el aumento de precios. Recordó entonces, las modificaciones en la Carta orgánica del BCRA que obligó a los bancos a impulsar el préstamos al sector productivo, obligándoles a las entidades financieras y a bancos a prestar parte de sus recursos a las empresas a tasas y plazos accesibles.
"Si no queremos que haya más aumentos de precios hay que prestarle a los productores" afirmó y agregó que "el Estado es omnipresente a la hora de ayudar a la producción". En ese sentido mostró curvas de comportamiento de los préstamos bancarios en donde exhibió el alza en el otorgamiento de fondos al consumo en comparación cos el escaso porcentaje direccionado al sector de la producción.
"Menos mal que hay Estado en la República Argentina", dijo más tarde en el balcón del Patio de las Palmeras. "Cada vez que el estado se retiró el pueblo fue devastado", añadió.
Anunció que se decidió autorizar a exportar medio millón de toneladas más de trigo con el contraacuerdo de que si faltase trigo en el mercado interno deberán comprar para compensar el faltante para el abastecimiento local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.