La Escuela 32 "IYU" celebró sus 20 años | Portal La TDF

La Escuela 32 "IYU" celebró sus 20 años

La Ministra de Educación Sandra Molina junto al Ministro Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, acompañaron este lunes los festejos de la Escuela Provincial Nº 32 “IYU” por sus 20 años como institución educativa.
Durante el acto protocolar, la titular de la cartera educativa destacó la salutación enviada por la Gobernadora Fabiana Ríos que expresaba: “un cordial saludo a toda la comunidad educativa por el 20º aniversario de esta querida escuela, que abrió sus puertas en medio de un pleno crecimiento del barrio y también de la matrícula provincial, ya que a lo largo de estos 20 años, miles de niños pasaron por sus aulas, siendo estimulados por el aprendizaje, por el respeto y la solidaridad”.
Asimismo, Molina felicitó a toda la comunidad educativa y remarcó “la manera como los docentes sueñan la escuela y piensan y trabajan desde la diversidad, con el foco puesto en la tarea que tenemos de enseñarles a los niños para tener herramientas para elegir”.

Por su parte la Directora Isabel Martínez enfatizó que “hoy con los 20 años de trayectoria, me invaden los sentimientos, dado que soy la directora y también maestra fundadora de la escuela, y siempre tratamos de ofrecerles a los padres proyectos innovadores, y que nuestros alumnos nos elijan día a día, que es el motivo por el cual trabajamos y educamos”.

Los funcionarios provinciales hicieron entrega de una placa recordatoria de este aniversario a la comunidad educativa, la cual fue descubierta en la ceremonia.

La Escuela Primaria “IYU”, que en lengua Selk’nam significa “Que deja Huellas”, tiene en la actualidad más de 470 alumnos, distribuidos en los turnos mañana y tarde, cursando de Primero a Sexto año.

Participaron la Secretaria de Educación María Elena Ventura, la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González, los Supervisores Escolares del Nivel Primario Fresia Salazar y Hugo Heber, la Supervisora Técnica Patricia Fontán, legisladores, autoridades municipales, docentes, padres, alumnos y comunidad en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.