Incaa TV presentó su programación 2014 | Portal La TDF

Incaa TV presentó su programación 2014

Entre las novedades anunciadas en la programación del canal Incaa TV, está un ciclo dedicado al experimentador cineasta canadiense Norman Mc Laren al cumplirse cien años de su nacimiento, y, de cara al mundial de fútbol, una selección de las mejores filmes que tienen a este deporte como tema central.
Con la presencia de Lucrecia Cardoso, presidenta del Incaa, y de Germán Calvi, gerente de Fomento para Contenidos de TV del organismo, así como de Eduardo Raspo, director de Incaa TV desde su puesta en pantalla en diciembre de 2010, se dieron a conocer los nuevos ciclos y películas que integrarán la grilla de este año y los proyectos del canal dedicado al cine nacional y dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Entre las novedades se cuenta un ciclo dedicado al experimentador cineasta canadiense Norman Mc Laren al cumplirse cien años de su nacimiento, y, de cara al mundial de fútbol, una selección de las mejores filmes que tienen a este deporte como tema central.
Uno de los atractivos de esta temporada será el ciclo Ser o no Ser, los viernes a las 22, que ofrecerá un repaso por la trayectoria de los mejores intérpretes de nuestro cine y que comenzará en mayo con obras que tuvieron como figura central a Alfredo Alcón, entre ellas "La morocha", de Ralph Pappier, "El pibe cabeza", de Leopoldo Torre Nilsson, y "Pubis angelical", de Raúl de la Torre.

Las otras figuras elegidas para ser homenajeadas en este ciclo que se extenderá hasta fin de año son Norma Aleandro, Graciela Borges, Julio Chávez, Ricardo Darín, Luisina Brando, Soledad Villamil, Rodolfo Ranni, Susú Pecoraro y Miguel Angel Solá.

En el encuentro, tanto Cardoso como Raspo reforzaron su compromiso en el Programa de Recuperación del Patrimonio Cultural, trabajo que viene realizando el canal para la restauración digital de producciones históricas del cine nacional del siglo 20, la mayoría perteneciente a las 400 películas de la valiosa colección donada por Turner International y Warner Bros al patrimonio del Incaa.

Cardoso recordó el impulso dado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la gestión de su predecesora al frente del Incaa, la ahora diputada Liliana Mazure, y la esperada ratificación por la Corte Suprema de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para que el canal pueda, finalmente, llegar además de hacerlo por la Televisión Digital Argentina, a todo el país a través de todos los cableoperadores.

Por su parte, Raspo subrayó la enorme respuesta que el canal alcanzó en esta nueva etapa así como el trabajo de un equipo que pone todo su esfuerzo para que el cine nacional e internacional pueda llegar a todo el país en cantidad y calidad, y en este sentido también puso énfasis en la tarea de restauración encarada por el Incaa.

En mayo Incaa TV emitirá el ciclo Reflejos de Cannes, una serie especial inédita en la pantalla local, dedicada a cineastas de la talla de Francois Truffaut, Federico Fellini, William Wyler, Jacques Tati, y figuras estelares como Brigitte Bardot, Gene Kelly, Edward Robinson, Claudia Caridinale, Bette Davis, Jean Paul Belmondo y Kirk Douglas entre otros.

En julio llegará el ciclo dedicado a Carlos Gardel titulado 80 años no es nada, que coincide con los 80 años de la filmación de "Cuesta Abajo" en los Estados Unidos, e incluirá cuatro de sus filmes más importantes, además del citado "El tango en Broadway", "El día que me quieras" y "Tango Bar".

Para los lunes, en horario central, están reservados los clásicos de la era de oro del cine argentino, el Cine de los Grandes Estudios, con obras de Francisco Mujica (en abril y mayo), Mario Soffici (en junio), José Luis Bayón Herrera (en julio y agosto), Lucas Demare (en septiembre), Enrique Cahen Salaberry (en octubre), y finalmente Carlos Schlieper (en noviembre y diciembre).

El horario central de los jueves estará dedicado a cine documental, mientras que la medianoche de los viernes ofrecerá Miradas, ciclo de cine de autor que este mes está dedicado a Jean-Luc Godard, en mayo recuperará a Leopoldo Torre Nilsson y en julio a Luis Buñuel.

Los sábados de abril y mayo a las 22 se verá la retrospectiva James Bond: Con licencia para matar, programas dobles con filmes el agente 007, creado por el escritor británico Ian Fleming, en interpretaciones de Sean Connery, Georges Lanzeby, Roger Morre y Timothy Dalton.

Entre mayo y junio, los sábados a la medianoche, se verá La vida revelada, una antología de los grandes directores del cine italiano con "Accatone" de Pier Paolo Passolini, "El Marqués de Grillo", de Mario Monicelli, "India" y "El General de la Rovere" de Roberto Rosellini, "Las Amigas" de Michelangelo Antonioni" y "Salvatore Giuliano" de Francesco Rosi.

Entre agosto y septiembre, los sábados a la medianoche y dentro del ciclo Las reglas del cine, se verán obras de John Sturges, King Vidor, Arthur Penn, Alfred Hitchcock y Martin Ritt, mientras que entre octubre y diciembre ofrecerá una retrospectiva dedicada al cineasta alemán Wim Wenders con trece de sus largometrajes, en estreno exclusivo para la televisión argentina.

Todo el año, los domingos a las 22, el ciclo Todos los cines incluirá obras de cineastas como Woddy Allen, Vicente Aranda, John Curran, Bertrand Tavernier, Takeshi Kitano, Mile Leigh, Zhang Yimou, Costa Gavras, Ang Lee, Walter Salles, Milos Forman, Karel Reisz, Bernardo Bertolucci, Peter Greenaway, David Cronenberg, István Szabó y Olivier Stone, entre otros.

La señal Incaa TV fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y comenzó a presentar su programación en 2010 con el objetivo prioritario de difundir cine nacional, así como obras relevantes de la producción internacional en función del papel asumido por las políticas de Estado referidas a la comunicación audiovisual en la última década.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.