El Plan de erradicación del hambre de la FAO se llamará Hugo Chávez | Portal La TDF

El Plan de erradicación del hambre de la FAO se llamará Hugo Chávez

En honor al Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) bautizará su nuevo programa para erradicar el hambre en la región latinoamericana como “Hugo Chávez Frías”, como la mejor manera de honrar un hombre que fue "tan visionario en este tema".
“Es la mejor forma que tenemos para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo”, expresó el director regional de la referida organización, Raúl Benítez, durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite teleSUR.
Explicó que actualmente el organismo avanza en la aplicación de un programa que permita a los sectores menos favorecidos el acceso a los alimentos. La erradicación de hambre en América Latina y el Caribe se ha convertido en el mayor compromiso de la FAO.

Benítez aplaudió la integración y la importancia que le han dado los Gobiernos progresistas a los planes para combatir el hambre en la región.

Calificó de positivo que Latinoamérica sea la región con los niveles más altos en su lucha contra el hambre. Sin embargo, aseguró que aún falta mucho por hacer, “seguiremos trabajando para sembrar una cultura alimenticia, que no sólo dependa de un Gobierno, sino de las familias”, dijo Benítez.

Reveló que unos 840 millones de personas pasan hambre en el mundo, cifra que a su juicio, es alarmante y lamentable para la población mundial. Sin embargo, dijo que en América Latina y el Caribe se producen alimentos para unas 750 millones de personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.