Fideicomiso Austral: Ríos y De Vido firmaron adenda por más de $100 Millones | Portal La TDF

Fideicomiso Austral: Ríos y De Vido firmaron adenda por más de $100 Millones

La Gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, junto al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Energía, Daniel Cameron, rubricaron este lunes, la adenda al acuerdo para promover la inversión y el desarrollo en la Provincia de Tierra Del Fuego, por un monto que supera los 100 millones de pesos.
La firma llevada adelante en el Ministerio de Planificación Federal, incluye 10 obras nuevas que responden a la infraestructura sanitaria, y que están incluidas en el Plan Director de Agua y Cloacas para la ciudad de ushuaia, y por otro lado; a la Infraestructura Socio Cultural.
Cabe destacar que la obras de Infraestructura Sanitaria apuntan a la optimización del sistema cloacal y de agua de la ciudad de ushuaia y corresponden a: la construcción de la Planta de Pre-tratamiento en colector Principal en Bahía Golondrina, nueva Cámara By Pass N° 1 en Bahía Golondrina, cañería a presión desde Cámara By Pass Nº 2 hasta lanzamiento emisario submarino. Además, la implantación del emisario submarino, el colector bajada barrios Altos Mirador y colector Martial, colector de barrio Andorra hasta planta depuradora, ampliación y refuncionalización de la Planta Potabilizadora Nº 3, repotenciación de estación de bombeo Planta Nº 1 y mejoras de las redes actuales de distribución.

Por otra parte, las obras comprometidas para el desarrollo cultural, se encuentran enmarcadas en el proyecto del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología, e incluye la construcción de tres nodos que estarán ubicados, uno en ciudad de ushuaia, otro el municipio de Tolhuin y el tercero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la firma estuvo presente también, la Senadora Nacional Rosana Bertone, quien forma parte de la Comisión del Fideicomiso Austral como representante de nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.