Provincia realiza talleres sobre VIH/Sida en los Colegios secundarios de Rio Grande | Portal La TDF

Provincia realiza talleres sobre VIH/Sida en los Colegios secundarios de Rio Grande

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Juventud se encuentra realizando talleres sobre VIH/Sida, en diferentes escuelas de Río Grande. Estos encuentros comenzaron el martes pasado en el Colegio Provincial Soberanía Nacional y hoy continuarán en el Colegio Alicia Moreau de Justo, en el turno mañana y turno tarde.
La propuesta tiene como objetivo llevar a las escuelas secundarias de la provincia, un taller de prevención de VIH con participaciones testimoniales y distribución de material informativo y preventivo.
Otro de los fines de este taller apunta a la inclusión y la no discriminación; intentando generar la reflexión sobre esta temática para poner en palabras todos los temas relacionados que puedan ser inquietudes de los jóvenes. A través de una dinámica de taller se propone la participación y reflexión para evaluar cuánto saben sobre el tema; y así poder subsanar las dudas o inquietudes que surjan al respecto.

Se hará referencia al tema de Salud sexual y reproductiva; planteando esta cuestión como situaciones naturales del ser humano y abordando modos de precaución.

También se comparten algunas herramientas didácticas para que los docentes puedan continuar trabajando esta temática en distintas actividades, de acuerdo a los distintos espacios curriculares. Y posteriormente se recolectará todo el registro trabajado en las diferentes escuelas para compartir los resultados con la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.