Bertone se reunió con la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres | Portal La TDF

Bertone se reunió con la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres

La Senadora Nacional mantuvo un encuentro de trabajo con Mariana Gras, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Hace muchos años que trabajamos en conjunto con el Consejo para llevar adelante iniciativas que ayuden y beneficien a las mujeres fueguinas”, manifestó.
La reunion se realizó en las oficinas del citado Consejo en la Ciudad de Buenos Aires y también participó la Directora de Gestión Administrativa y Programas Especiales del organismo nacional, Lic. Natalia Arlandi.
Allí, Bertone junto con las autoridades nacionales del Consejo hicieron un repaso de las actividades que se llevaron adelante estos dos últimos años en Tierra Del Fuego. En este sentido, la evaluación fue muy positiva ya que fueron varias las iniciativas que se pudieron concretar.

En este sentido y para dar algunos ejemplos, la Senadora fueguina detalló que en el año 2012 se realizó un Taller de Sensibilización en la sede local del Consejo de Referencia (CDR); también el encuentro de lucha contra la violencia de género organizado por el Bloque del FPV del Concejo Deliberante y la creación del Consejo Provincial en el marco de la presentación del Programa de Fortalecimiento Institucional realizado en la ciudad de Río Grande.

En el 2013, tanto en Río Grande como en Ushuaia se llevaron adelante los talleres de género y derechos; también los talleres de género y violencia para agentes de seguridad; de sensibilización en género y difusión de la Ley 26.485 (ver) y los talleres de noviazgo sin violencia.

Este año, está planificado crear el área municipal del Consejo Nacional de las Mujeres en las ciudades de Río Grande y Tolhuin. “Se está definiendo la fecha para la firma de las actas entre los intendentes Melella y Queno con las autoridades nacionales”, detalló Bertone.

Asimismo, esta semana (14 y 15 de Abril) se llevó adelante en la ciudad de Ushuaia el encuentro con la Organización Social Rock con el objetivo de armar el Proyecto de Fortalecimiento. También se realizó la presentación del Programa de Fortalecimiento Institucional del Consejo Provincial de la Mujer. Además, las autoridades nacionales se reunirán con la Directora de Políticas de Género, Agustina Cardozo y con legisladores/as del Frente para la Victoria. Estas actividades estarán coordinadas con el CDR provincial. En este sentido, Bertone señaló que “quiero destacar el compromiso puesto en la tarea de estar al frente del Centro de Referencia local de Rosalía Bruno, quien trabaja todos los días para que las políticas de género sean tenidas en cuenta en nuestra provincia”.

“Desde siempre siento un profundo compromiso en trabajar por los derechos de las mujeres y son muchas las inicitaivas que he llevado adelante en relación con las cuestiones de género”, señaló y concluyó “siento que al defender los derechos de las mujeres estoy siendo leal a los valores que guían mi trabajo: equidad, libertad, igualdad y justicia social”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.