"Vivimos el proceso de mayor inclusión social de la historia" | Portal La TDF

"Vivimos el proceso de mayor inclusión social de la historia"

El ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, aseguró que la Argentina vive el proceso de inclusión social más importante de su historia al destacar que 12 millones de ciudadanos tienen derechos que no tenían antes del 25 de mayo de 2003.
Tomada, sostuvo que el que actualmente vive el país nos hace “protagonistas de un momento histórico, porque se trata del proceso de inclusión social más importante que conoce la historia contemporánea argentina".
"Sabemos que todavía falta, pero lo que nos falta está en el camino en el que estamos y nadie nos va a correr de este rumbo", subrayó en una nota que ofreció a la agencia de noticias Télam.

Explicó que "El mayor sustento para reducir la pobreza en Argentina no han sido solamente las políticas contracíclicas y las sociolaborales, el verdadero centro ha sido el resurgimiento del trabajo registrado con la creación de más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo y la construcción de un inédito piso de protección social".

También se refirió el ministro a las publicaciones de estudios privados sobre la situación de la pobreza en el país y en ese sentido señaló que "quedó fijado en la memoria que los dos valores de inclusión han sido el trabajo y la educación pública". "En un país de 40 millones de habitantes hay más de 12 millones de argentinos que tienen derechos que no tení­an antes del 25 de mayo de 2003", destacó.

Al respecto dijo que "son los millones de puestos de trabajo registrado, los millones que nunca pensaron que pudieran jubilarse, los sectores vulnerables (o vulnerados) que pudieron acceder a pensiones no contributivas, son los niños, niñas y adolescentes que hoy tienen derechos y transferencia de ingresos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.