El jardín "Chepa’chen" cumplió 25 años | Portal La TDF

El jardín "Chepa’chen" cumplió 25 años

Con la presencia de la Ministra de Educación Sandra Molina, el Jardín de Infantes N° 11 “Chepa’chen” celebró este lunes su 25º Aniversario, en un festejo que se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes junto a su comunidad educativa.
Durante la ceremonia la titular de la cartera educativa expresó que “nos convoca festejar los 25 años con mucha alegría de un jardín muy cálido y muy comprometido con el trabajo pedagógico y con un camino recorrido repleto de experiencias vividas con mucho amor y pasión de los docentes, papas y niños”.
Asimismo, la directora Marcela Costa destacó lo significativo de la fecha, a la vez que destacó que “llegar a los 25 años es un acontecimiento importante, y me llena de orgullo dado que el jardín tiene mucha presencia dentro de la comunidad, tiene muchos años de continuidad con equipos de gestión, con una trayecto curricular fuerte dentro del sistema educativo”.

En este contexto, el Gobierno de la Provincia hizo entrega a la directora de una placa recordatoria del aniversario de bodas de plata del establecimiento.

La ceremonia contó con un colorido escenario en el que se interpretaron canciones infantiles, con un repertorio a cargo de la banda municipal donde los niños pudieron acompañar cantando y bailar. A su vez, hubo una exposición de fotografías, videos y trabajos donde los niños fueron los principales exploradores.

En la actualidad, el jardín “Chepa’chen”, tiene 12 salas, de tres, cuatro y cinco años, contando con una matrícula de más de 248 alumnos repartidos en dos turnos, y propone el trabajo a través de distintas propuestas pedagógicas, como la participación todos los años en Feria de Ciencias y que permite que los niños se apropien de contenidos educativos con propuestas innovadoras.

Los festejos culminaron con entregas de regalos, y testimonios de docentes jubilados, que compartieron anécdotas con la comunidad educativa Chepa’chen.

Participaron de evento la Secretaria de Educación María Elena Ventura, la Subsecretaria de Educación Nivel Inicial, Primaria y Especial Gloria González, la Supervisora de Nivel Inicial Patricia Torres, y también autoridades municipales, legisladores, ex­-combatientes, padres, alumnos, ex-alumnos y público en general.

1 comentario :

  1. La dictadura liberal ha podido lo que no pudo la dictadura del comunismo: destruir al capitalismo... y lo peor que no tenemos defensa alguna a la primera en el mundo.. será el peronismo K??..
    TW: @adrianfer1963

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.