Ya están en Chile brigadistas y aviones hidrantes argentinos | Portal La TDF

Ya están en Chile brigadistas y aviones hidrantes argentinos

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha comunicado con su par chilena, Michelle Bachelet, a raíz del incendio que afecta la ciudad de Valparaíso, para coordinar la ayuda que envió el país.
En la habitual conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, Capitanich confirmó que la Argentina está colaborando en forma activa, con seis aviones hidrantes, con un avión de apoyo y el apoyo de 25 brigadistas, que han iniciado a las 8:00 horas las acciones para mitigar el incendio.
“Ya están en el terreno trabajando con nuestros hermanos chilenos para mitigar el impacto del fuego, en Valparaíso y Viña del Mar”, acotó Capitanich. Dijo que el envío de brigadistas se redujo de 35 a 25.

Reivindicó además la capacidad de los equipos de trabajo contra incendios que tiene la Argentina que actúan en una acción muy coordinada en materia de emergencias.

Puso por ejemplo que, con los equipos de Vialidad Nacional, y las provincias se restauró el puente sobre la ruta 3, entre Chubut y Rio Negro, y el puente sobre la ruta 103, en Misiones. También en la ciudad de Neuquén y otras ciudades afectadas por el régimen de lluvias.

Han actuado, acotó, en siete provincias por distintos grados de emergencia. Además, dijo, no solo se trabaja para la emergencia sino, después, para la restauración de lo dañado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.