Discurso de Cristina en la inauguración de la 1º etapa del Hospital "Ostanciana de Lavignolle" de Morón | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración de la 1º etapa del Hospital "Ostanciana de Lavignolle" de Morón

El pasado 10 de Diciembre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el primer tramo de la reconstrucción del hospital municipal de Morón, y mediante videoconferencias, dejó habilitado el nuevo edificio que será sede de la Auditoría General de la Nación (AGN) ; un nuevo centro de acceso a la Justicia en el barrio de Once y una escultura en homenaje al pensador Arturo Jauretche.
En su discurso, la Presidenta afirmó qe “tenemos que pedirle a todos quieren conducir la Argentina después del 10 de diciembre del año que viene, que también se pronuncien” en cuanto a la política que realizarán en materia de derechos humanos, porque, sostuvo, “es uno de los pilares fundantes de este proyecto y del prestigio de la Argentina en el mundo”.
Al referirse a un futuro candidato que prometió “terminar con el curro de los derechos humanos”, Cristina dijo que “no me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices”.
“Quiero -reclamó- pronunciamientos claros respecto al tema de los derechos humanos de todos los hombres y mujeres que quieren conducir la República Argentina, porque es una obligación moral, política, es una obligación democrática e institucional decirle a todos los ciudadanos y ciudadanas“ que harán en esa materia.
La de derechos humanos, destacó Cristina, “es una política de Estado, inaugurada en el 2003 y respetada por el mundo entero: no es patrimonio mío, o de un gobierno, o de Néstor, sino de los 40 millones de argentinos que la tienen que defender”.
Advirtió que “no hay que enojarse cuando se quiere tratar peyorativamente a la política de derechos humanos, sino que hay que tener pena, y muchos de ellos tuvieron que ver, como civiles que se beneficiaron económicamente y están hoy al frente de muchas empresas, vivitos y coleando”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.