Crocianelli celebró la aprobación del Presupuesto 2015, la Ley de Contabilidad y la Ley de Educación | Portal La TDF

Crocianelli celebró la aprobación del Presupuesto 2015, la Ley de Contabilidad y la Ley de Educación

El Vicegobernador Roberto Crocianelli destacó la aprobación, en la última sesión ordinaria la Legislatura de Tierra Del Fuego, de diversas herramientas como la Ley de Educación, la modificación a la Ley de Contabilidad y el Presupuesto provincial para el ejercicio 2015. Además, consideró que la Ley de Aguas es uno de los temas pendientes.
La Ley de Educación, es un “viejo anhelo del colectivo docente y de la sociedad en su conjunto, y contempla las grandes inquietudes que se vienen manejando hace siete años”, precisó Crocianelli.
En tal sentido, el Vicegobernador destacó el trabajo consensuado entre diversos sectores que permitieron tomar aportes realizados desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, colectivo docente y la Comisión N° 4 de la Legislatura, entre otros.

Respecto del Presupuesto votado por unanimidad con el que contará el Ejecutivo provincial para el ejercicio 2015, recordó que durante los primeros años de gobierno de Fabiana Ríos, “tuvimos que trabajar sin presupuesto con un reconducido, que en un país inflacionario es muy difícil. Fue tortuoso en aquellos tiempos”.

Además, se refirió a la modificación de la Ley N° 6 de Contabilidad, como una herramienta que generará “celeridad y dinamismo a la gestión de compra y contrataciones”, tanto en el ámbito de salud como en otras áreas prioritarias de la gestión.

Por último, el Vicegobernador evaluó que la Ley de Aguas es uno de los temas pendientes de esta Legislatura, y señaló que si bien “hoy estamos dando pasos, ya tenemos otorgadas las explotaciones de dos lugares en la provincia para tener nuestra propia agua de mesa, algo muy importante por el circulante económico que genera que quedará en la provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.