Bertone: "Queremos llevar la voz de Malvinas al Parlasur" | Portal La TDF

Bertone: "Queremos llevar la voz de Malvinas al Parlasur"

Señaló la Senadora Rosana Bertone minutos después de ser aprobado en el Senado de la Nación el Proyecto que establece la elección de los 43 legisladores argentinos del Mercosur en forma conjunta con los comicios nacionales de 2015. “Tierra Del Fuego deberá elegir un representante provincial para que integre el Parlasur”, detalló la Senadora nacional.
En este sentido, Bertone explicó que el Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano legislativo de Mercosur. Creado legalmente el 9 de diciembre de 2005, el Parlasur comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007.
En una primera etapa sus miembros fueron elegidos por los congresos nacionales de cada uno de los países de entre sus legisladores. En el caso de los representantes argentinos, a partir del año que viene y de acuerdo al Protocolo Constitutivo, será conformado mediante el voto directo, universal y secreto de los ciudadanos.

“La conformación del Parlasur por elección directa de los pueblos es un aporte muy importante porque crea un espacio común en el que se refleja el pluralismo y las diversidades en la región, lo que contribuye a las democracias de nuestros países, a la participación y representatividad y a la legitimidad social en el proceso de integración del Mercosur y de sus normas”, manifestó Bertone.

“En este contexto, el representante elegido por Tierra Del Fuego tendrá una tarea fundamental que será ser la voz de nuestro pueblo en el Parlasur”, indicó.

“Es una gran oportunidad para que la causa Malvinas tenga voz propia en el Parlamento de la región”, señaló.

“También para promover los beneficios de la ley 19.640 y su régimen espejo con la región brasileña de Manaos y el turismo regional hacia Tierra Del Fuego, dos cuestiones que nos pueden generar el ingreso de recursos genuinos para el desarrollo de nuestra provincia”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.