Bertone destacó el anunció hecho por la Presidenta que beneficia a 42 Escuelas Fueguinas | Portal La TDF

Bertone destacó el anunció hecho por la Presidenta que beneficia a 42 Escuelas Fueguinas

La Senadora Nacional Rosana Bertone destacó el anuncio realizado ayer por la Presidenta de la Nación (ver) mediante el cual se crea un fondo de reparación edilicia que beneficia a 42 escuelas fueguinas, de un total de 4840 escuelas en todo el país. En este sentido, la Senadora nacional detalló que “ya se encuentra depositado el dinero para las 42 escuelas para que comiencen con las tareas de reparación, de pintura y de arreglos edilicios que las directoras crean convenientes”.
Además manifestó que “durante este año y el pasado todas las escuelas de los distintos niveles y jardines de Tierra Del Fuego que solicitaron subsidios, ya sea para equipamiento o reparaciones, contaron con la excelente predisposición del Ministro Sileoni para resolver todo y cada uno de los problemas” y agregó “valorizamos el trabajo directo y en conjunto del Ministro con la comunidad educativa de Tierra Del Fuego”.
Asimismo sostuvo que "estas son medidas concretas que apuntan al mantenimiento de la infraestructura educativa" y agregó que "necesitamos sumar a todos los sectores en la construcción de un sistema educativo provincial que sea el orgullo de todos".


Bertone y docentes fueguinos junto a Sileoni

Cabe destacar que la semana pasada la Senadora participó del encuentro organizado por el Ministerio de Educación de la Nación para realizar un balance de lo sucedido en materia educativa en el período 2003-2014, destacando los logros y los desafíos pendientes, con el fin de avanzar en la construcción de una patria educativa, del que participaron más de 3000 docentes de todo el país entre los que se encontraban los de Tierra Del Fuego. La convocatoria fue la primera de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en distintas provincias.

Los Foros “Patria Educativa” pretenden, a su vez, abrir un espacio de debate, reflexión y consenso acerca de las principales metas de la educación y su agenda de cara al 2020.

Al término del panel de apertura, a cargo de las autoridades, los docentes compartieron una jornada de trabajo distribuidos en distintas comisiones. Luego, a partir del debate de cada grupo, se realizó una puesta en común en la que se destacaron, entre otros logros, la extensión de la escolaridad obligatoria de 10 a 14 años, que pasó a abarcar desde la sala de 4 hasta la secundaria; el incremento del 23% de la cantidad de alumnos de los niveles Inicial y Secundario; que se haya duplicado la matrícula de la Educación Técnica, ascendiendo de 324.437 estudiantes a 628.248; la construcción de 9 nuevas universidades nacionales y de 1.800 escuelas; y la distribución de 4,7 millones de netbooks, completando los objetivos del Plan Nacional Conectar Igualdad.

En relación con el encuentro, Bertone señaló que “fue una gran satisfacción ver a la comunidad educativa de todo el país congregada para analizar y debatir todo lo realizado y lo que queda por delante, reafirmando que la educación es una prioridad de trabajo y gestión para todas las provincias”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.