Tierra Del Fuego es la primer provincia en tener evaluación digital para obtener el registro | Portal La TDF

Tierra Del Fuego es la primer provincia en tener evaluación digital para obtener el registro

El Senador Catalán Magni entregó a los tres municipios los kits de evaluación digital para obtener el registro de conducir. El sistema posibilitará examinar en simultáneo hasta 10 personas en un lapso de 40 minutos aproximadamente. Fidelidad de datos y perfeccionamiento de método de evaluación son la base de esta nueva tecnología que llega a la provincia. Tierra Del Fuego es la primera provincia argentina en tener este instrumental.
El Senador Nacional Julio Catalán Magni gestionó a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial la llegada de tecnología de punta para la evaluación habilitante del registro de conducir. Este fin de semana el representante fueguino estuvo en las 3 intendencias llevando los dispositivos para que sean puestos rápidamente en funcionamiento. La capacitación para la utilización correcta de los mismos se desarrolló en cada edificio municipal por funcionarios de la ANSV provincial.
Se trata de un kit compuesto por una pantalla LED, una notebook con el sistema, una terminal digital y 10 controles manuales para ingresar cada una de las respuestas. A través del sistema Multiple Choice, los evaluados pueden disponer de 40 segundos por pregunta para ingresar la opción correcta. El sistema permite examinar hasta 10 personas en simultáneo, y el resultado final se conoce al momento.

En primera instancia, Catalán Magni fue recibido en Tolhuin por Claudio Queno, quien agradeció las gestiones del senador y la tecnología acercada por el Ministerio del Interior y Transporte. Luego, en Río Grande, fue el propio Gustavo Melella quien recibió el equipo de manos de Catalán Magni, y agradeció también el trabajo en conjunto que se viene realizando con los funcionarios de la ANSV. Finalmente, en Ushuaia, la tecnología fue recibida por el Director de Tránsito, Miguel Díaz, y el Jefe del Departamento de Educación Vial, Marcelo Frank.

“Que Tierra Del Fuego sea la primera provincia en recibir este tipo de tecnología es algo que nos llena de orgullo, agradecemos a las autoridades de la ANSV y al ministro Florencio Randazzo por darnos esta posibilidad. Esta tecnología significa un beneficio en varias direcciones. Hacia el usuario principalmente ya que reduce los tiempos de espera, pero también a los municipios”, aseguró Catalán Magni.

“Hemos tenido un gran recibimiento en los tres municipios y eso demuestra que se puede trabajar en conjunto para beneficiar al vecino, más allá de cualquier diferencia política. Cada uno colabora desde el lugar que puede, y eso siempre es ventajoso para todos. Vale también resaltar entonces la buena predisposición de los intendentes que nos recibieron y brindaron su gente para poner en práctica pronto esta nueva forma de evaluación”, concluyó el senador fueguino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.