Discurso de Cristina en el lanzamiento del Programa de Rehabilitación Dental "Argentina Sonríe" | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el lanzamiento del Programa de Rehabilitación Dental "Argentina Sonríe"

El pasado 15 de Diciembre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el plan Argentina Sonríe. El mismo está dirigido a la población vulnerable residente en nuestro país, para aquellos quienes tienen dificultad para acceder a la atención de la salud debido ya a factores económicos o geográficos.
El objetivo estratégico del plan es "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano".
Bajo esta premisa lasuUnidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental. La flota presentada hoy cuenta con 30 unidades, 10 de ellas destinadas a la rehabilitación, 12 provistas de primer nivel de atención y 8 unidades de traslado.
El monto total de la inversión f´siica asciende a $107 millones.
Se estima que podrán realizarse un total de 2 millones de prácticas anuales entre limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner y colocación de prótesis.
Según estimaciones el costo promedio en el sector provado de una práctica odontológica, con fabricación en tecnología robótica y materiales como la procelana y el zirconio y la colocación de la prótesis se estima de 8.000 a 15.000 pesos, en tanto que el mismo en el sector público es de 1.200 pesos.
En Río Gallegos, localidad donde se realizó la prueba piloto del Plan se realizaron 889 prótesis y 3.371 atenciones a 885 pacientes, es decir un promedio de 4 atenciones por paciente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.