AFSCA realizará una Taller sobre violencia Mediática el 20 y 21 de Noviembre | Portal La TDF

AFSCA realizará una Taller sobre violencia Mediática el 20 y 21 de Noviembre

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Tierra Del Fuego, organiza para este jueves 20 y viernes 21 de noviembre el “Taller de violencia Mediática, que será dictado por Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. El taller está orientado a periodistas, comunicadores, estudiantes y público en general.
El objetivo de la misma es promover los derechos consagrados en las Leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Protección Integral de las Mujeres (Ley 26.485 ver).
En esta oportunidad, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizará tres talleres en Violencia Mediática en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El taller en Ushuaia se realizará el día jueves 20 de noviembre en el Puerto de Ushuaia, entre las 17 y las 20 horas. El día 21 se realizará el taller en la Casa de la Cultura de Tolhuin, entre las 10 y las 12 hs. Ese mismo viernes, entre las 17:00 y las 20:00 horas se realizará el taller en Río Grande, al que suma su acompañamiento COSITMECOS, realizándose el taller en Piedrabuena N° 976, sede del Sindicato de SATSAID.

La actividad estará a cargo de la Lic. Susana Yappert, quien forma parte del equipo de capacitación en género de la Defensoría del Público y brindará herramientas para evitar representaciones que naturalizan la desigualdad de género en la radio y la televisión. Durante la capacitación se proyectaron ejemplos de publicidades y coberturas periodísticas que incurren en estereotipaciones discriminatorias, cosificación de la mujer y de niñxs, lenguaje sexista y espectacularización de la noticia. También se expondrán casos concretos que abordó la Defensoría del Público que derivaron en actos de reparación de los derechos vulnerados. El taller permite conocer el rol de la Defensoría del Público en la promoción de los derechos de las audiencias de la radio y la televisión y los mecanismos de denuncia.

También se problematizan coberturas mediáticas que incurren en discriminación de género hacia colectivos de la diversidad sexual e identidad de género.

Informes:

Delegación AFSCA Ushuaia, Gobernador Paz 550, afscaushuaia@gmail.com o al teléfono (02901)463086.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.