Desde Diciembre se otorgan las primeras pensiones graciables a ex presos políticos | Portal La TDF

Desde Diciembre se otorgan las primeras pensiones graciables a ex presos políticos

La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informaron que se han otorgado las primeras pensiones graciables no contributivas para ex presos políticos conforme la Ley 26.913 (ver).
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría, la Anses va a disponer el pago de esas pensiones partir de la primera semana de diciembre del corriente año, previa comunicación con el beneficiario.
Asimismo, les hacemos saber que se implementó un circuito ágil y eficaz mediante el cual se están dictaminando los expedientes y diariamente se envían a la Anses para su puesta al pago.

Ambos organismos han coordinado sus circuitos a fin de garantizar el acceso al derecho, generando celeridad y eficiencia desde el inicio del trámite hasta su puesta al pago.

La forma de pago es la siguiente: el beneficiario deberá concurrir, con su DNI y la notificación realizada por Anses, a la entidad bancaria que le ha sido adjudicada. Allí se le otorgará una tarjeta de débito que le permitirá acceder a la pensión. En caso de no contar con dicha tarjeta, los primeros pagos se podrán efectivizar por ventanilla.

Es necesario destacar la importancia de la ejecución de esta ley para que aquellas personas de edad avanzada y con estado de salud delicado puedan gozar al día de hoy de esta pensión graciable.

Para ello, se tornó imprescindible federalizar todas las bocas de ingreso y que la información llegue a todos los solicitantes para darles la oportunidad de presentar su petición en el lugar más cercano a su domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.