Analizan incorporar una tercera Barcaza en el Cruce Porvenir-Punta Arenas | Portal La TDF

Analizan incorporar una tercera Barcaza en el Cruce Porvenir-Punta Arenas

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, anunció que se está conversando con la empresa chilena Transbordadora Austral Broom para la posible incorporación de una tercera barcaza en el Cruce de Puerto Porvenir.
Por ello, el Presidente del IN.FUE.TUR, Lic. Gianfranco Guardamagna se reunió con el Gerente General de la empresa chilena Transbordadora Austral Broom, Ing. Alejandro Kusanovic Glusevic, quien estuvo acompañado por el titular de Tolkeyen Patagonia Turismo, Claudio De Sousa y abordaron temáticas relacionados a los diferentes puntos tratados en las comisiones del XXIV Encuentro Comité de Integración Austral. Entre ellas, la de mayor abordaje fue la mejora de la conectividad entre la Isla Grande de Tierra Del Fuego y el continente.
En el marco de este encuentro Guardamagna y Kusanovic Glusevic, anunciaron que antes de finalizado el corriente año, se estaría incorporando una tercera barcaza en Primera Angostura, Estrecho de Magallanes, la cual contribuirá a la fluidez del tránsito en la zona del cruce.

Destinado a tal fin, la empresa transbordadora ha adquirido un nuevo equipo, que operará entre Puerto Porvenir y Punta Arenas, y relevará a la barcaza que actualmente presta servicios en toda la temporada de verano.

Al respecto el Presidente Guardamagna definió el encuentro como muy positivo ya que “la puesta en marcha de nuevos equipos para mejorar la conectividad, marcan una notable intención de la empresa Austral Broom de cooperación internacional en materia de logística, dado que en la época estival existe una gran demanda por parte de los fueguinos para poder llegar al continente por los cruces del estrecho, con lo cual, este aporte mejorará el tiempo de tránsito de los viajantes y es sumamente importante para nosotros”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.