Aeropuerto de Ushuaia: Llegó la nueva autobomba enviada por Nación | Portal La TDF

Aeropuerto de Ushuaia: Llegó la nueva autobomba enviada por Nación

Desde esta semana el Aeropuerto Internacional de Ushuaia cuenta con un nuevo autobomba, de última tecnología, que le permite mantener la categoría 9. La unidad fue gestionada por el Senador Nacional Catalán Magni.
Este fin de semana, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, y el Jefe del Aeropuerto, Pablo Miskoff, recibieron una unidad Oshkosh Striker 3000 gestionada por Julio Catalán Magni. La misma tiene una capacidad de 11.355 litros de agua, una aceleración de 0 a 80 km por hora en menos de 35 segundos, mayor visibilidad en la cabina de comandos, y un 30% más en capacidad de combustible.
Al respecto, Catalán Magni resaltó que la llegada de “esta nueva unidad significa un salto de calidad importantísimo en la seguridad aeroportuaria. Las unidades existentes datan de más de 15 años de antigüedad y ahora, esta unidad representa el arribo de tecnología de punta a la provincia. Por eso quiero aprovechar y agradecer la gestión del director de la ANAC, Alejandro Granados, y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por tener en cuenta una vez más las necesidades de Tierra Del Fuego”.

“La llegada de esta Striker 0 km le da mejor capacidad de respuesta a cualquier tipo de siniestro con fuego que suceda dentro del perímetro del Aeropuerto. El Sargento Diego Perez, que es el operador autorizado, nos explicó recién que tiene mayor capacidad de extinción de incendios, y su posibilidad de reacción supera todo lo visto hasta ahora. Tiene a su alcance la mejor fuerza de ataque para este tipo de situaciones”.

“Desde lo visual también impacta porque tiene un diseño que es muy llamativo. Nos pasó con los vecinos que se acercaban a verlo cuando llegó a la ciudad. Y eso es lo mejor que nos puede pasar. Que la gente pueda ver las gestiones y sentirse más respaldada por las herramientas que se acercan”, concluyó Catalán Magni.

Por su parte, tanto Alejandro Ayunes como Pablo Miskoff agradecieron las gestiones realizadas por el senador, dada la importancia que la renovación de los móviles tiene para mantener y mejorar el status del Aeropuerto y de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.