Este Sábado se realizará el 5to Foro Nacional de Program.AR en Río Gallegos | Portal La TDF

Este Sábado se realizará el 5to Foro Nacional de Program.AR en Río Gallegos

(Hacer click para agrandar)
El próximo Sábado 29 de Noviembre se llevara adelante el 5to Foro Nacional de Program.AR (ver) de 9 a 18hs. Con el objetivo de fortalecer las distintas herramientas que se pueden utilizar con las netbooks del Programa Conectar Igualdad, ANSES invita a toda la comunidad educativa a participar de la actividad que se realizara el campus de la UNPA, ubicado en Av. Gregores y Piloto Lero Rivera. Entrada libre y gratuita.
Talleres para alumnos (Para participar de esta actividad no es excluyente tener conocimientos informáticos):
-Robótica: A través de motores, poleas, sensores, orugas y brazos vas aprender los mecanismos de funcionamiento de los robots y como programarlos con tu netbook.

-Video juegos: Podemos crear personajes, animarlos, darles autonomía y lograr interacciones. El objetivo general de este curso es brindar herramientas y conceptos para aprender a programar realizando videojuegos en dos dimensiones usando la herramienta Pilas Engine.

-Animaciones y juegos 3D: Preparamos animaciones en 3D, que permiten contar historias agregando personajes, escenarios, música y efectos especiales. También veremos cómo programar esas historias para transformarlas en juegos interactivos.

-Huayra: Aprendemos a usar el sistema operativo Huayra. Es fácil y divertido usar un sistema operativo libre, con todas las aplicaciones que trae y lo podemos usar para crear nuestros propios programas utilizando todo el poder de nuestra imaginación.

-Datos: Las computadoras son muy buenas para manejar grandes volúmenes de datos pero nosotros tenemos que decirle cómo. En este taller aprenderemos a usar unas herramientas muy sencillas que nos permitirán transformar datos en información y a la vez que presentarla para que sea fácil de usar.


Talleres para docentes:

-Foro: Vení a debatir cual debería ser la estrategia del país para acercar las Ciencias de la Computación a la escuela.

-Datos: Se pondrán a disposición herramientas para la utilización de datos públicos, con el objetivo de maximizar la información que tienen en las escuelas y fortalecer el uso de la información.

Cabe destacar que todos los talleres serán dictados por profesionales del Ministerio de Educación de Nación y especialistas en las distintas materias informáticas. Por primera vez este Foro llega a nuestra ciudad capital. Invitamos a todos los alumnos y docentes de establecimientos secundarios públicos a participar de esta jornada de entrada libre y gratuita. Recuerden llevar la netbook de Conectar Igualdad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.