Se realizó en Ushuaia la jornada sobre el rol protagónico de los adultos mayores | Portal La TDF

Se realizó en Ushuaia la jornada sobre el rol protagónico de los adultos mayores

Organizada por la Senadora Rosana Bertone, profesionales especializados llevaron adelante la jornada destinada a trabajar el rol protagónico de los adultos mayores que se realizó en el SUM del Cent 11 de la ciudad de Ushuaia.
“Fue un encuentro muy positivo que contó con el compromiso de personas de todas las edades que se interesaron sobre la cuestión”, señaló Bertone y agregó “ese compromiso debemos extenderlo en el tiempo y trabajar para que los adultos mayores participen plenamente en la construcción de nuestra provincia”.
Para brindar la charlas visitaron Ushuaia especialistas de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este sentido, estuvieron a cargo de llevar adelante esta actividad, la Coordinadora de Atención Gerontológica Institucional, Mg. Rosana Croas; el Dr. Ricardo Iacub, psicólogo especialista en mediana edad y vejez; y Esteban Franchello, especialista en Gerontología Comunitaria e Institucional y Técnico Profesional del "Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores”.

“Para mí nuestros abuelos son fundamentales porque son los que fundaron nuestra provincia, gran parte de los que trabajaron para que sea lo que es hoy”, manifestó la Senadora nacional y concluyó “yo que creo profundamente en la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la constancia, les tengo a nuestros adultos mayores un enorme respeto y admiración y quiero que sean sujetos activos que nos ayuden para sacar a Tierra Del Fuego adelante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.