Walter Vuoto presentó "Somos Ushuaia" ante más de 2.000 vecinos | Portal La TDF

Walter Vuoto presentó "Somos Ushuaia" ante más de 2.000 vecinos

En un masivo acto que se realizó en el gimnasio del barrio La Cantera, el Concejal del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, acompañado por destacadas figuras de la política local y nacional, presentó "Somos Ushuaia" el proyecto colectivo de ciudad de cara a las elecciones 2015.
El edil fue acompañado por 2.000 personas que colmaron el lugar, y que manifestaron su apoyo a una propuesta que fue trabajada y delineada por más de 160 personas que conforman los equipos técnicos de "Somos Ushuaia".
Además, Vuoto recibió un fuerte respaldo político de legisladores y funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Sergio Urribarri, quien fue uno de los oradores junto al concejal y al senador nacional Julio Catalán Magni.

También estuvieron presentes, entre otros, los diputados nacionales Martín Pérez (FPV Tierra Del Fuego), Josefina González (FPV Santa Fe), Marcos Cleri (FPV Santa Fe), María Luz Alonso (FPV La Pampa) y Anabel Fernández (FPV Mendoza).

A ellos se sumaron el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional, Martín Reibel; el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Ignacio Lamothe; el coordinador patagónico de Desarrollo Social, Joaquín Bezzi; el titular de la Delegación Ushuaia de ANSES y responsable político de La Cámpora en la capital fueguina, Matías Rodríguez; el delegado de PAMI en Ushuaia, Camilo Gómez; el ex intendente, senador (mandato cumplido) y actual secretario Administrativo del Senado de la Nación, Mario Daniele; el secretario de Gobierno de Tolhuin, Daniel Harrington; el director de Defensa Civil Tolhuin, Miguel Rodríguez; el referente de Miles Tierra Del Fuego, Luciano Suárez; el senador nacional (mandato cumplido) Osvaldo López; el concejal riograndense Héctor “Moncho” Garay (FPV) y Darío Garribia, referente de la SEDRONAR. Y enviaron su apoyo mediante sendos comunicados el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Sergio Urribarri afirmó que “emociona estar acompañado por estos militantes del proyecto social” y prometió “volver pronto” porque “si hay una fecha en la que estoy seguro que voy a estar en Ushuaia es cuando Walter asuma la Intendencia”.

Señaló que Ushuaia “necesita de un recambio urgente, necesita de sangre joven”, a lo que sumó que “más allá de que Walter quiera y va a ser intendente, y más allá de que yo quiera y voy a ser presidente, en el medio hay un año y medio mucho más importante que las elecciones” ya que “tenemos la obligación y la prioridad de seguir acompañando a Cristina para ayudarla a construir una sociedad cada vez más justa, que es lo que empezó a construir Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003”.

En el cierre, Vuoto manifestó que “decidimos dar una batalla para reconstruir la ciudad”, y tras recordar que “el mejor ejemplo que nos bajaba Néstor Kirchner era construir lo colectivo” aseveró que “nosotros no vamos a empezar hablando de candidaturas; vamos a hablar de proyectos, de ideas, de convicciones, de equipos de trabajo, de políticas de inclusión”.

Tras ello observó que la ciudad cuenta con un presupuesto municipal de más de 1200 millones de pesos y aún así “vemos que todavía hay cuestiones profundas que atender y solucionar”.

“Tenemos ese presupuesto pero nuestros chicos se congelan viviendo en la montaña y nuestros jóvenes esperan ocho o diez años para acceder a un terreno”, cuestionó, y en ese sentido recalcó: “Cuando el Peronismo se pone a pensar sabe que no hay otra forma de discutir al Estado que como un Estado que tiene que gobernar para todos; para los estudiantes, para los profesionales, para los empresarios, pero sobre todo para los que menos tienen”.

“Somos Ushuaia es parte de un sueño, y por ello hablamos con los compañeros de que primero había que construir lo colectivo, que había que planificar, que había que cuantificar; hemos vuelto a soñar y ahora demostramos que tenemos la capacidad de volver a movilizarnos”, sentenció.

En referencia a la actualidad del peronismo fueguino dijo que “hace años que venimos discutiendo si somos más peronistas o menos kirchneristas” pero ante el desafío de 2015 “debemos dejar las diferencias de lado y animarnos a discutir proyectos y a construir equipos de trabajo, y no a discutir un carguito”.

“La ciudad necesita encontrar un espacio transformador porque no todos los cambios vienen de arriba hacia abajo; no le podemos pedir más a Néstor y Cristina, ahora el desafío es construir de abajo hacia arriba”, continuó.

“Hay dos modelos de ciudad, una que caminan unos pocos y otra a la que muchos ni siquiera pisan”, describió, “una discusión no hay que dirimirla en el boca a boca, hay que dirimirla en las urnas” porque “hay cosas que no pueden pasar en una ciudad con 1200 millones de pesos de presupuesto”. Y afirmó que “solo con un gobierno peronista y del Frente Para la Victoria la ciudad y la provincia podrán crecer pero con la gente adentro, no con la gente afuera, sin servicios y esperando tierras por más de 15 años”.

“Somos un futuro con mucha historia, nos bancamos muertos, nos bancamos fusilados, nos bancamos desaparecidos, y es el momento de decirle a Ushuaia que el peronismo y el Frente Para la Victoria no están muertos, como dicen algunos que salen a correr; nosotros tenemos ideas, voluntad y convicción, no volvamos a permitir que nos roben los sueños”, reclamó.

“Hoy es un punto de inflexión no solo para el peronismo y para el Frente Para la Victoria, si no también para toda la provincia porque hay un proyecto con cientos de hombres y mujeres, un proyecto para recuperar la ciudad y la Gobernación. Eso habla de que el Frente Para la Victoria está más vivo, más movilizado y más comprometido que nunca”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.