Canon de Concesiones Hidrocarburíferas: Proponen que se destine al IPAUSS y a la Salud | Portal La TDF

Canon de Concesiones Hidrocarburíferas: Proponen que se destine al IPAUSS y a la Salud

El legislador Jorge Lechman (MPF) propuso al Parlamento fueguino el análisis del asunto 408/14 que busca afectar el ingreso de dinero en concepto de canon de concesiones hidrocarburíferas a pago de deuda histórica al IPAUSS y compra de equipamiento hospitalario. El asunto, que ingresó en la sesión del jueves pasado, fue girado a la Comisión de Presupuesto (2).
En su articulado, el texto determina que se afectarán el 75% de las sumas que ingresan en concepto de canon al pago de la deuda histórica que mantiene el Ejecutivo provincial con el Instituto Provincial Autárquico de la Seguridad Social (IPAUSS). El 25%, deberá ser afectado a “la compra de equipamiento para los hospitales y centros de salud” de Tierra Del Fuego. En ambos casos, deberá producirse esa afectación “previa deducción de la coparticipación establecida”.
Cuando refiere a concesiones hidrocarburíferas, el legislador Lechman apunta a las tratadas en la sesión del 9 de octubre pasado, donde se aprobaron las prórrogas a las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra Del Fuego.

Entre los fundamentos de la propuesta, Jorge Lechman afirma que “afectar los recursos antedichos a la Provincia con el motivo de generar recursos para el IPAUSS y que puedan palear, al menos, la situación económico financiera que atraviesa”. Respecto de la atención al área sanitaria fueguina, considera que “es publico y notorio la situación de crisis por la que atraviesa la salud pública de la Provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.