Declararon de Interés Municipal a programa Radial "Hora Libre" realizado por Estudiantes Secundarios | Portal La TDF

Declararon de Interés Municipal a programa Radial "Hora Libre" realizado por Estudiantes Secundarios

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró de interés municipal al programa "Hora Libre", que se emite los Sábados por Radio Nacional, el cual es producido y conducido por estudiantes de los Colegios Los Andes, Sobral y Nacional. El reconocimiento fue impulsado por el Concejal Walter Vuoto (FPV) y fue aprobado por unanimidad por el cuerpo en la sesión ordinaria que se realizó el pasado Miércoles, y al que asistieron alumnos, docentes y directivos de los tres establecimientos, quienes agradecieron el respaldo de los ediles.
Walter Vuoto expresó que “Nos parece muy importante que se diera voz a los chicos y que se les diera un espacio”, y por ello “impulsamos este reconocimiento para que sepan que tienen un Estado que los acompaña, que le interesa lo que están haciendo y sobre todo que los escucha”.
“También hay que destacar la gestión que está llevando Ariel Loreto en Radio Nacional ya que le ha dado micrófono a todos los sectores de la sociedad”, amplió, y observó que la emisora “ha dado muestras de amplitud y marca el acompañamiento del Estado nacional a todas las voces que antes no se escuchaban”.

Durante el encuentro parlamentario Vuoto sostuvo que “los chicos han encarado un proyecto muy interesante que está incluido en la currícula educativa, la idea era que tuvieran experiencia en producción radial”, a la vez que valoró a la emisora porque “les dio un espacio y los chicos tuvieron el micrófono abierto cada sábado para contar lo suyo y ser escuchados”.

En ese sentido, también resaltó “la decisión del director de la radio, Licenciado Ariel Loreto, de volcar recursos del Estado nacional para que se dé la participación de los chicos”, quienes “se fueron soltando y encararon temas relacionados a sus problemáticas y a las de la sociedad”.

Además, destacó que “acá interactuaron chicos de colegios públicos y privados, cada uno con sus distintas miradas, pensando y diciendo”, a lo que sumó que “muchos subestiman la forma de pensar de los jóvenes, pero demostraron no solo madurez al momento de la discusión si no también capacidad para llevar adelante la iniciativa”. “El Estado nacional les abrió las puertas de la Radio y con la sanción de este proyecto queda demostrado que también hay un Estado municipal que los acompaña y los pone en valor”, concluyó.

Por último, el concejal del FPV manifestó que desde su bloque “acompañamos a todas las instituciones educativas y a todos los que tengan proyectos relacionados a las distintas problemáticas que atraviesan a los jóvenes”, ya que “siempre nos hemos ocupado de los temas de este sector de al sociedad y respaldamos las iniciativas que redunden en su beneficio”.

Artículo relacionado: Hora Libre: Estudiantes Secundarios realizan programa de Radio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.