Fabiana Ríos inauguró el Nuevo Edificio del IPV en Río Grande | Portal La TDF

Fabiana Ríos inauguró el Nuevo Edificio del IPV en Río Grande

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, junto a autoridades del Instituto Provincial de Viviendas, participaron este miércoles de la inauguración oficial del nuevo edificio del IPV. Allí la Mandataria al dirigirse a los presentes, especialmente a los trabajadores del ente aseguró que “para el Gobierno es más importante que se utilicen los edificios a que se inauguren”.
Además, comentó que en primera instancia se comenzó a trabajar y ahora se inaugura, entendiendo que “la inauguración es el acto que permite decir a los que utilizan el edificio que es importante para todos nosotros, para toda la comunidad“.
La mandataria recordó que el IPV tomó el desafío de idear y proyectar con sus profesionales un lugar propio pensando en las necesidades de sus trabajadores “pero por sobre todas las cosas pensando en un espacio donde recibir dignamente a los potenciales adjudicatarios de viviendas, dando un mejor servicio a la comunidad“.

Asimismo, consideró que “no es un evento del Gobierno, sino que es de toda la comunidad de la Provincia. Cuando las personas del IPV vinieron con la idea y el sueño de tener un edificio propio, nos encontramos frente a una realidad que no veíamos. La institución que entregaba propiedades justamente no tenía la suya“.

El edificio tiene una superficie cubierta de 2679 m2 distribuidos en dos plantas. Su uso está destinado a oficinas públicas y equipamiento. Cuenta con un sector con un Salón de Usos Múltiples, un bar/comedor y una sala de exposiciones que conformarán una nueva modalidad de servicio para la comunidad, como soporte cercano al concepto de “Área de Extensión Cultural”.

Por su parte, el Vicegobernador Roberto Crocianelli expresó que ”estamos ante el edificio público soñado. Es un edificio insignia para la provincia. Desde su proyecto, su arquitectura, las condiciones técnicas y la luminosidad es un lugar muy apropiado para que los usuarios del IPV puedan tener un lugar agradable y no tengan que peregrinar por varios lugares para resolver su trámite“.

El Vicegobernador destacó también el ahorro que significará dejar de alquilar otros espacios, y expresó su orgullo “por un proyecto finalizado que en un comienzo me parecía difícil de llevar a cabo, pero que se pudo realizar gracias al enorme esfuerzo de muchísima gente“.

El Presidente del IPV agradeció el acompañamiento de las autoridades y del personal del IPV. Expresó encontrarse muy satisfecho con la inauguración de un edificio que marca un “hito en lo que es un edificio público en la ciudad de Río Grande, ya que es el primero pensado y proyectado desde un comienzo para este fin“.

La ceremonia estuvo presidida por la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, el Presidente del IPV José Luis del Giudice, el Vicepresidente de ese organismo Roberto Llorente y el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de Infantería de Marina Gustavo Cordero. Estuvieron presentes también la escribana general de gobierno Susana Sato y demás autoridades provinciales y locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.