Cristina anunció obras por más de 400 Millones de Pesos para la Iglesia Católica | Portal La TDF

Cristina anunció obras por más de 400 Millones de Pesos para la Iglesia Católica

Recibió al Nuncio Apostólico y al presidente de la Conferencia Episcopal para informarles sobre la licitación para poner en valor la iglesia de San Francisco de Asís, la capilla San Roque de Buenos Aires y las basílicas de Luján y Mercedes, con una inversión de más de $ 400 millones.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó sobre los proyectos de inminente ejecución de las obras de refacción y puesta en valor de esos templos durante una audiencia que otorgó en la Casa Rosada a altos dignatarios eclesiásticos.
La Presidenta informó sobre la inminente adjudicación, con una inversión total de 158.076.540 pesos, de las obras en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en la ciudad homónima bonaerense, donde se remodelará el Descanso del Peregrino, se construirá el baptisterio, y se realizarán obras varias de limpieza de la fachada principal y de las torres.

La apertura de los sobres se realizó el 19 de este mes y la adjudicación de la obra tendrá lugar el 15 de febrero del año próximo.

También informó a los dignatarios de la Iglesia Católica que el 15 de diciembre próximo se llamará a licitación para las obras de restauración y puesta en valor de los espacios exteriores, interiores, azoteas y anexos de la basílica de San Francisco de Asís, en la ciudad de Buenos Aires, con una inversión total de 94.306.615 pesos.

Por otra parte, comunicó a los prelados que el 15 de enero del año entrante se llamará a licitación para la obra de restauración integral de la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en la ciudad homónima de la provincia de Buenos Aires. La inversión total, en este caso, será de 155 millones de pesos.

Asimismo los puso al tanto de la marcha de numerosos trabajos de reparación, refacción y puesta en valor iniciados en iglesias católicas en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.