Hasta el 1 de Mayo de 2015 está abierta la nueva temporada de Pesca Deportiva | Portal La TDF

Hasta el 1 de Mayo de 2015 está abierta la nueva temporada de Pesca Deportiva

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, informa que hasta el 1 de mayo de 2015 estará abierta la nueva temporada de pesca deportiva.
Cabe recordar que se podrá transportar una pieza por pescador habilitado, cualquiera sea el número de días de pesca, así como el carácter y duración del permiso obtenido para tal fin. A partir del 1 de abril hasta el 1 de mayo de 2015, los pescadores deberán devolver de manera obligatoria las piezas en todos los ambientes de jurisdicción provincial.
Con el fin de favorecer la reproducción de las especies ícticas con valor pesquero recreativo, se estableció que hasta el 1 de enero de 2015 y en todos los ambientes provinciales deberán devolverse al agua, vivos y con el menor daño posible, los ejemplares de la especie trucha arco iris (Oncorhynchusmykiss).

En tanto, desde el 1 de marzo de 2015 y hasta la finalización de la temporada, deberá hacerse lo propio con los ejemplares de la especie trucha de arroyo (Salvelinusfontinalis). Asimismo, la normativa considera día de pesca al lapso que coincide estrictamente con las horas de luz diurnas, quedando prohibida la pesca nocturna.

Se recuerda que las modalidades permitidas para la práctica de pesca deportiva son “Cuchara” o “Spinning” y “Mosca” o “Flycasting”, con el uso de equipos correspondientes para cada caso, acorde con las normas internacionales. Se prohíben el uso de señuelos artificiales que contengan pilas o baterías, debido a su eventual poder contaminante, y la modalidad de “Arrastre” o “Trolling”.

Para conocer los requisitos vigentes y el valor de los permisos de pesca deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente ubicadas en Piedrabuena 675, teléfono 02964-422993 (Río Grande); San Martín N° 1401, teléfono 02901-422576 (Ushuaia) e-mail: tdfhidricos@gmail.com y en Ángela Loij s/n, teléfono 02901-492035 de Tolhuin. La reglamentación patagónica de pesca deportiva que incluye a la provincia de Tierra del Fuego podrá consultarse en la página web www.reglamentodepesca.org.ar.

A las personas con discapacidad se les otorgará una licencia sin cargo; medida que abarca también a menores de 12 años y adultos mayores de 65. La licencia sin cargo sólo habilita a practicar la modalidad de pesca con devolución obligatoria.

Cabe recordar a los pescadores la importancia de desinfectar los elementos de pesca antes de dirigirse a un curso o cuerpo de agua distinto a fin de evitar la dispersión del alga invasora “didymo” o “moco de roca”.

La Dirección General de Recursos Hídricos dispondrá de inspectores para controlar el cumplimiento del reglamento de pesca, en tanto que en la referida página web se encuentran publicados los valores de las multas ante infracciones.

Los lugares de venta de permisos son:


Ushuaia:

Comercio Dirección
Casa de campo Onas Nº 416
Windfly 25 de mayo Nº 155
Winfly Showroom De los Ñires Nº 2466
El Emporio Austral San Martin Nº 163
El Rincón del Pescador Alem Nº 2538


Tolhuin:

Comercio Dirección
El almacén Lucas Bridges Nº 50


Río Grande:

Comercio Dirección
Angler Perito Moreno N° 368.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.