Proponen que los Cajeros Automáticos muestren el Costo de las operaciones | Portal La TDF

Proponen que los Cajeros Automáticos muestren el Costo de las operaciones

El legislador Adrián Liendo (PP) presentó un proyecto de ley para implementar en Tierra Del Fuego que cajeros automáticos y terminales de autoconsulta “muestren en sus pantallas el costo pecuniario de la operación” que se realice en concepto de “extracción, transferencia, depósito o cualquier otro tipo”. La normativa se basa en los derechos incorporados en la reforma Constitucional de 1994. Fue girado a la comisión de Presupuesto y Economía (2).
El Parlamentario recuerda que en el articulo 42 de la Carta Magna argentina, se vislumbra “al ciudadano como consumidor y usuario y le otorga un plexo de derechos y garantías de las cuales, fácilmente se desprenden sus fines operativos”, según los fundamentos presentados. Asimismo, sostiene que el espíritu de la normativa “se orienta a brindar a los ciudadanos las herramientas para que, desde su rol de consumidor o usuario, no ingresen en una situación de inferioridad a la relación de consumo y ejerzan sus derechos con claridad y tranquilidad”.
Lo que busca Liendo es que “el usuario del sistema bancario sea informado de forma previa, sobre el costo pecuniario de las operaciones a efectuarse en cajeros automáticos y terminales de autoconsulta”. En el articulado define como autoridad de aplicación a la subsecretaría de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.