Trabajo en Negro: En Tierra Del Fuego es del 8,7%, la tasa más baja del País | Portal La TDF

Trabajo en Negro: En Tierra Del Fuego es del 8,7%, la tasa más baja del País

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo, realizó una jornada de información y difusión acerca de la nueva Ley 26.940 (ver) de Trabajo Registrado. Allí, Chekherdemian informó que Tierra Del Fuego tiene los indicadores más bajos del país en cuanto a trabajo no registrado.
Además, expuso que “en la Nación se estima un 33% de trabajo no registrado, mientras que en nuestra provincia ese número es del 8.7%”. Por ello, comentó que desde la cartera laboral se asume el compromiso de seguir trabajando fuertemente en conjunto con los organismos nacionales para reducir aún más esos índices.
El ministro Chekherdemian explicó a su vez los alcances de la nueva ley, y dijo que se espera que en un lapso de dos años se pueda cubrir el blanqueo de 600 mil trabajadores en todo el país. “Es una ley muy importante, que facilita el registro de personal para nuevas empresas y otorga importantes beneficios tanto al empleador como al trabajador”, aseguró.

Por su parte, el Subsecretario de Fiscalización Laboral a nivel nacional, Guillermo Nabone, explicó que la ley tiene una serie de innovaciones que facilita a las pequeñas empresas el registro de sus empleados, como la reducción de las contribuciones patronales durante un tiempo determinado para las nuevas incorporaciones o registraciones.

Nabone, destacó la importancia de informar los beneficios de la Ley, explicando que “el empleador se va a dar cuenta que es mucho más conveniente tener a su empleado registrado que eludir su registración. Al mismo tiempo el trabajador podrá contar con una obra social, una ART y en el futuro va a poder acceder a su jubilación”.

Estuvieron presentes el titular de la cartera laboral provincial, Gerardo Chekherdemian, el subsecretario Nacional de Fiscalización Laboral Dr. Guillermo Nabone y el representante zonal patagónico del Ministerio de Trabajo de Nación, Luis Gómez.

La jornada se desarrolló con una importante concurrencia de representantes de entidades sindicales, cámaras empresariales, comerciales y de turismo, colegios de abogados y contadores y entidades que participan en forma directa o indirecta en la registración de trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.