Seguridad Vial: Catalán Magni entregó cascos en el encuentro mundial de motociclistas | Portal La TDF

Seguridad Vial: Catalán Magni entregó cascos en el encuentro mundial de motociclistas

El Senador Catalán Magni estuvo en el colegio Don Bosco de Ushuaia junto a equipos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, concientizando sobre el uso de casco, en el encuentro internacional de Motoviajeros. Entregaron más de 200 cascos a los presentes.
Sobre el evento, Catalán Magni aseguró que “este tipo de encuentros son los que nos permiten llegar con el mensaje a una mayor cantidad de gente. Aquí habían conductores de todo el país y del mundo a los que pudimos explicarles los riesgos de manejar sin casco y los peligros de no tomar las precauciones necesarias”.
“En el caso de las motos es donde estamos logrando los mejores índices de cambio cultural respecto al manejo responsable y donde estamos bajando la cantidad de accidentes con víctimas fatales. El uso de casco fue una de las herramientas que nos permitió revertir una tendencia terrible y salvar vidas”.

“Según datos de la Dirección Nacional de Observatorio Vial, en los últimos dos años, y gracias a la política de concientización e información que lleva adelante la Agencia, se logró aumentar el uso del casco. Se pasó de un 39% a un 54%. Esto demuestra que educando se logra buenos resultados”.

A modo de conclusión, Catalán Magni agradeció y resaltó “la política de gestión que lleva adelante el ministro Florencio Randazzo. Estos índices que destacamos significan muchas vidas salvadas, en muchos casos vidas jóvenes. Esta es la muestra más clara de una política de Estado puesta en beneficio de la población. Hay un trabajo continuo que va arrojando claros resultados. Eso solo se logra con mucha gestión”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.