Catalán Magni acompañó a Randazzo por la Ley de Cero de Alcohol al conducir en Rutas | Portal La TDF

Catalán Magni acompañó a Randazzo por la Ley de Cero de Alcohol al conducir en Rutas

El ministro del Interior y Transporte, Cdor. Florencio Randazzo, estuvo presente en el Salón Azul del Senado de la Nación para presentar el proyecto que determina “tolerancia cero de alcohol al conducir” en rutas nacionales y le otorga poder de policía a la Agencia de Seguridad Vial. El ministro estuvo acompañado por el Senador Nacional Julio Catalán Magni y funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda, se reunió antes de la sesión en el Salón Azul del Congreso. La reunión estuvo presidida por el senador Rolando Adolfo Bermejo quien dirige la comisión de cabecera.
“El objetivo es salvar vidas”, abrió el debate el ministro Randazzo al presentar el proyecto, acompañado por padres de víctimas de tránsito.

“Esta es una política de Estado que vino para quedarse. Va a continuar en el tiempo, independientemente de la voluntad del gobierno de turno”, continuó Florencio Randazzo.

Asimismo, el funcionario señaló que hay cinco causas humanas que representan el 90 % de los siniestros viales: el exceso de velocidad, la presencia de alcohol en sangre, el no uso del cinturón de seguridad y del casco, y la conducción de vehículos con infracciones.

Randazzo indicó que, según encuestas, el 92 % de los conductores argentinos considera sobre sí mismo que “maneja bien” y que “el otro maneja mal”. “Ponemos la responsabilidad en el otro”, se lamentó y aseguró que el problema es de índole social y cultural.

Por su parte, Catalán Magni aseguró que “el trabajo que viene haciendo el Ministerio a través de la ANSV se refleja en los resultados. El índice de siniestralidad es uno de los más bajos de la región y, si bien falta todavía para llegar a los índices de los países europeos, vamos por un camino firme. Esto demuestra que cuando hay trabajo, hay resultados positivos”.

“El alcohol al volante mata, no hay que ser tolerante en esto. No hay margen de error con las víctimas. Todos los argumentos que escuchamos hoy por parte de los representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), iban en dirección de explicaciones económicas. Y aquí estamos hablando de vidas perdidas, no de balances ni de pérdidas económicas”.

“Todas las posturas son respetables, pero hablar de que se puede perder el 10 % de las ventas del sector por esta restricción es casi una ironía. Para los padres que perdieron sus hijos, la pérdida fue del 100%. No hay que dar ventajas, el alcohol no puede seguir provocando víctimas”, finalizó Catalán Magni.

Cabe resaltar que el proyecto obtuvo dictamen, quedando habilitado para ser tratado en el recinto.

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