Provincia inaugura la Planta Potabilizadora y el Jardín de Andorra | Portal La TDF

Provincia inaugura la Planta Potabilizadora y el Jardín de Andorra

El Gobierno de la Provincia concretará esta semana la inauguración de la ampliación de la Planta Potabilizadora N° 3 “Arroyo Grande” y del Jardín de Infantes N° 24, que fueron ejecutadas en la urbanización de Andorra.
Al respecto, la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, consideró que “son dos obras muy importantes para el sector”, ya que para el caso de la ampliación de la Planta, se logra aumentar el tratamiento de agua cruda en un 70%, asegurando el abastecimiento del servicio para 24.000 habitantes de la zona Este de la ciudad.
La funcionaria, recordó que esta obra de infraestructura sanitaria, es sólo una de las que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, ha gestionado para asegurar la provisión del servicio de agua potable en toda la ciudad.

En la actualidad y mediante la DPOSS se ejecuta la ampliación de la Cisterna Le Martial, de la Planta Potabilizadora N° 2, apunta a conseguir valores estándar de reserva de agua potable, garantizando el servicio ante situaciones de falta de bombeo, así como también la reparación o limpieza de los almacenamientos transitorios sin que se corte el suministro.

Por otra parte, y con financiamiento del Fideicomiso Austral, el Instituto Provincial de Vivienda construye la Planta Potabilizadora en el Barrio Rio Pipo, “que abastecerá a una población de 20.000 habitantes, con una proyección a futuro de triplicar su capacidad de producción” aseguró la titular de la cartera de Infraestructura.

En referencia al Jardín de Infantes, Muñiz Siccardi precisó que su construcción fue resultado de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la firma Newsan, “a cambio del alquiler o compra de la Ex planta CM. Con la puesta en marcha de la Planta, la empresa se comprometía a pagar con la construcción de 3 edificios educativos que fueron solicitados por el Ministerio de Educación: El Complejo Cultural y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, la Escuela N° 44 de Margen Sur, y el Jardín de Infantes que inauguraremos esta semana”.

La Ministro, valoró de manera positiva la decisión de la Gobernadora Fabiana Ríos de concretar este convenio, “ya que ello derivó en la generación de puestos de trabajo y la activación de la producción para el sector industrial, así como también reforzó la educación, la cultura y el deporte” asegurando que “hoy podemos disfrutar de estos tres edificios educativos que son de todos los fueguinos, sabiendo que son bien aprovechados y que en el caso del Jardín, es el primero en construirse en ese barrio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.