Nueva Temporada de Zamba: Capítulos sobre la Revolución Francesa, Cuba y la Patria Grande | Portal La TDF

Nueva Temporada de Zamba: Capítulos sobre la Revolución Francesa, Cuba y la Patria Grande

La señal infantil pondrá en pantalla el nuevo capítulo La asombrosa excursión de Zamba a la Revolución Francesa. En esta temporada, la serie contiene 27 capítulos coproducidos con el Ministerio de Planificación Federal y 2 capítulos con el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA).
Pakapaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, estrena nuevos capítulos en los que Zamba viajará en el tiempo para explorar la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, y también recorrerá el Museo Malvinas y descubrirá el verdadero significado de la Patria Grande.
El próximo Martes 18 de Noviembre, a las 16:30 horas, Zamba viajará en el tiempo a Francia en el año 1789, en plena Revolución Francesa.

Allí lo recibe Maximilien Robespierre, quien le explica las causas que llevaron al pueblo francés hacia la revolución. Campesinos, obreros y filósofos por un lado, y María Antonieta, el Rey Luis XVI – junto a otros personajes de la clase alta – representan las causas y consecuencias de la revolución. En otras secciones, Zamba también se adentrará en la vida de Napoleón Bonaparte.

Entre las novedades del mes, se podrá recorrer junto a Zamba el Museo Malvinas, en donde se encuentra con Sapucai, un maestro y veterano de la guerra de Malvinas. Junto a él, viaja en el tiempo para recorrer la historia de las Islas, desde sus primeros habitantes, pasando por la colonización española hasta la ocupación inglesa en el presente.

Por último, Zamba viaja a Cuba en el año 1877, donde se encuentra con José Mar en medio de una revolución por la independencia cubana de las fuerzas Realistas. Junto a él, Zamba descubre el verdadero significado de la Patria Grande. En el resto del capítulo, Zamba conoce las pinturas de las escuelas Quiteñas y Limeñas, se reencuentra con sus amigos San Martin, Belgrano, Juana Azurduy, Simón Bolívar, y también con Bartolomé Maso, Tupac Amarú, y José Gervasio Artigas.

Otras emisiones: Martes a las 16:30 / Miércoles a las 10:30 / Jueves a las 20:30 h/ Viernes a las 18:30 / Sábados a las 16:00 y a las 21:00 h / Domingos a las 11:00 y a las 18:30 h.

Artículo relacionado: Para los más Chicos: Zamba en Yapeyú con San Martín

Artículo relacionado: Para los más chicos: El Derecho a la Identidad

Artículo relacionado: Zamba y las Islas Malvinas

Artículo relacionado: Para los más chicos: Zamba acompaña a San Martín a liberar América

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.