Se realizó el II Torneo de fútbol 5 para Estudiantes Fueguinos en Buenos Aires | Portal La TDF

Se realizó el II Torneo de fútbol 5 para Estudiantes Fueguinos en Buenos Aires

Por iniciativa de la Senadora Rosana Bertone se disputó este sábado en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires, el II Torneo de Estudiantes Fueguinos, de fútbol 5 bajo la modalidad "relámpago” y con participación libre y gratuita, donde se reunieron aproximadamente 110 participantes fueguinos que están viviendo en Buenos Aires, La Plata y Rosario.
“Reconforta poder promover este tipo de actividades en las cuales los estudiantes que están lejos de casa puedan encontrarse y compartir un día unidos por el deporte y poder estar juntos divirtiéndose sanamente”, manifestó la Senadora nacional.
Participaron de este campeonato organizado por la Senadora Rosana Bertone 13 equipos de fútbol 5 de los cuales, el que resultó campeón fue el combinado Caramalenta FC que venció a Real Bañil por 6 a 2 en la final.

Como premio, los campeones recibieron un juego de camisetas y el trofeo correspondiente y también se hizo entrega de un trofeo para el segundo puesto. La valla menos vencida fue para Marcos Leguizamón del Real Bañil y el botín de goleador para Claudio Bentancur. Además, antes de la final hubo un sorteo entre todos los participantes donde se entregaron camisetas, botines, guantes de arquero y pelotas.

Por su parte, Fernando Oyarzo, joven que integra el equipo de trabajo de la Senadora Bertone y organizador del torneo por segundo año consecutivo, expresó estar "muy contento de poder reunirnos nuevamente con los estudiantes de la Provincia, y como en el encuentro de bandas de música fueguinas que hicimos hace unos meses o el torneo del año pasado todo salió muy bien. Siempre es lindo ser parte de esta clase de encuentros que organiza la Senadora que nos hace sentir más cerca de Tierra Del Fuego."

“Creo que las actividades deportivas o culturales son una herramienta muy útil para generar unión, sentido de pertenencia, sentimiento de comunidad y eso es lo que busco al promover este tipo de actividades con los jóvenes fueguinos que estudian y/o trabajan lejos de Tierra Del Fuego”, señaló Bertone y concluyó “son estos jóvenes estudiantes los futuros profesionales que necesita Tierra Del Fuego para poder crecer, para ser una provincia más pujante, porque el recurso humano es lo más valioso para lograrlo y esta es la muestra de que lo tenemos para ser una provincia con más oportunidades para salir adelante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.