Este Miércoles y Jueves se desarrollará el Consejo Federal de Derechos Humanos en el CADIC | Portal La TDF

Este Miércoles y Jueves se desarrollará el Consejo Federal de Derechos Humanos en el CADIC

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Derechos Humanos invita a los periodistas a la inauguración de la “XX REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS”.
El Consejo Federal de Derechos Humanos es el espacio institucional desde el cual la Secretaría de Derechos Humanos trabaja en conjunto con las Altas Autoridades de Derechos Humanos de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Presidido por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el Consejo Federal tiene por objetivo ser un espacio de concertación, apoyo y articulación para las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, desde una perspectiva federal, progresiva e integrada. Para ello, lleva adelante un trabajo continuo de cooperación y asistencia que se complementa con reuniones periódicas, tanto entre la totalidad de sus miembros como por regiones.

Desde el Consejo Federal se coordina asimismo el sistema de elaboración por parte de los Estados provinciales de informes de avance y buenas prácticas en Derechos Humanos. Esos informes recopilan información acerca de la situación actual de los Derechos en cada provincia, utilizando indicadores y propiciando la formulación de diagnósticos y propuestas conjuntos.

El evento, que por primera vez se desarrollará en Tierra Del Fuego, será este miércoles 12 a las 17 horas, en las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.