Discapacidad: Bertone anunció que la Presidenta de la CONADIS estará el lunes en Río Grande | Portal La TDF

Discapacidad: Bertone anunció que la Presidenta de la CONADIS estará el lunes en Río Grande

Será para presentar los vehículos adquiridos con fondos gestionados por la Senadora nacional y aportados por CONADIS en el marco del Programa “Transporte Institucional” que lleva adelante el citado organismo y que fueron entregados al Municipio de Río Grande en el mes de febrero para su compra.
Además, la Senadora Nacional Rosana Bertone detalló que en el marco de estas mismas gestiones, también se consiguieron los fondos para que el Municipio de Tolhuin pueda adquirir los vehículos adaptados para trasladar a personas con discapacidad, los que se encuentran en proceso de compra.
En aquel momento, al recibir los fondos, el intendente Melella recordó, entre otras cosas, que "hace un tiempo atrás, fuimos con la senadora Rosana Bertone a entrevistarnos con la responsable nacional del CONADIS y su equipo y hemos centrado acciones en diferentes programas. En ese momento pedimos una asistencia financiera, una ayuda económica, para la compra de dos vehículos, una camioneta para transportar a 20 personas, adaptadas para personas con discapacidad para hacer uso del Centro de Rehabilitación o cualquier otra necesidad que surja del Municipio y otra camioneta 4x4 para ir con los profesionales a algunos lugares de nuestra ciudad, para que la persona no pierda la asistencia. La verdad son dos equipamientos más que importantes para nuestro servicio en salud, de rehabilitación".

Por otro lado , la Prof. Silvia Bersanelli, Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) brindará una charla cuyos ejes principales serán: la discapacidad en la agenda pública; programas nacionales e inclusión laboral.

“Es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de la importancia que tiene generar acciones que contribuyan a la integración de las personas con discapacidad dentro de nuestra comunidad”, señaló Bertone.

Además de la Prof. Bersanelli también participará de la jornada la Lic. Romina Paola Finucci, Coordinadora de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“De acuerdo a estudios realizados por las Naciones Unidas, la experiencia demuestra que cuando las personas con discapacidad están habilitadas para participar y liderar el proceso de desarrollo, toda la comunidad se beneficia, ya que su participación crea oportunidades para todos”, indicó la Senadora nacional.

Para obtener más información escribir al correo carlalaprida@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.