Prorrogan las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de Diciembre | Portal La TDF

Prorrogan las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de Diciembre

El Poder Ejecutivo prorrogó al 31 de diciembre próximo las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, para posibilitar el tratamiento de varias iniciativas pendientes, entre ellas la modificación del Código Procesal Penal y la iniciativa "Argentina Digital".
"Prorróganse las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2014", ordena la normativa. Da cuenta de que la medida se adoptó "en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional".
Entre los proyectos enviados por la Casa Rosada al Congreso para ser aprobados este año se encuentra la reforma del Código Procesal Penal, que ayer obtuvo dictamen en el Senado tras varios cambios al texto original y será debatido el miércoles próximo en el recinto.

Otra iniciativa que el Ejecutivo aspira a sancionar antes de que finalice 2014 es la que establece la regulación del sistema de telecomunicaciones, denominada "Argentina Digital".

Sobre las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Capitanich dijo hoy que hay un "paquete de iniciativas de carácter legislativo en el área de agricultura" mencionó la reorganización del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna "para ampliar su mecanismo de participación e integración y tener una concepción global del mercado cárnico argentino para la producción doméstica y las exportaciones".

También mencionó el proyecto de "fortalecimiento institucional del SENASA, en virtud de que la sanidad animal constituye obviamente un tema de alta prioridad para la iniciativa gubernamental, y esto también tiene que ver con el desarrollo de las políticas de promoción de las exportaciones de carne, tanto porcina como vacuna, aviar, caprina u ovina".

Capitanich también mencionó los proyectos de "Argentina Digital, que va a trascender seguramente el tratamiento del Senado", dijo y el Código Procesal Penal.

Estos temas, explicó, "requieren una extensión del plazo de tratamiento en el ámbito del Congreso de la Nación. Esas son las cuestiones que tienen que ver con la agenda legislativa y los fundamentos de la prórroga de las sesiones ordinarias".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.