Sustitución de Importaciones: Aumentó el componente nacional y la demanda de tractores | Portal La TDF

Sustitución de Importaciones: Aumentó el componente nacional y la demanda de tractores

Creció este año la demanda de tractores e implementos agrícolas pero, además, subió el componente nacional en su fabricación, destacó hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En los tractores alcanza al 50%, 35% en cosechadoras, 90% en fumigadoras y otros implementos agrícolas llega al 100%.
El Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que este año se registró un nivel de incremento del abastecimiento de la demanda doméstica de tractores y maquinarias agrícolas.
Precisó, en tal sentido, que el tercer trimestre registró una facturación equivalente a $2.271 millones en el rubro, pero finalmente el 38% tiene que ver con la comercialización de tractores, 25% aproximadamente en materia de implementos agrícolas, y lo más trascendente –destacó- es “el cambio de composición entre producción nacional y producción importada”.

Al respecto mencionó que “en el período 2004/2008 la producción importada alcanzaba inclusive hasta el 80%, lo que significaba la forma en que se abastecía la demanda doméstica. Hoy el 82% de los tractores que se comercializan en el mercado interno, son de origen nacional”.

“Ha habido una reducción de tractores importados, pero al mismo tiempo un incremento en el abastecimiento en el mercado doméstico por producción de tractores nacionales; 87% de las cosechadoras también son de producción nacional”.

“Eso es muy importante en la matriz productiva, en el desarrollo de la industria metalmecánica, y en los mecanismos de abastecimiento tanto en cosechadoras, el 35% es composición local, 50% tractores, 90% fumigadoras y otros equipamientos y el ciento por ciento de implementos agrícolas son todos de componentes nacionales”.

Por eso es bueno hace esta lectura en materia de maquinarias, porque la reducción que se produjo en el nivel de demanda de algunos componentes, tiene que ver con el componente importado y la sustitución por componente nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.