Juegos Nacionales Evita: Tres Equipos Fueguinos entre los ocho mejores | Portal La TDF

Juegos Nacionales Evita: Tres Equipos Fueguinos entre los ocho mejores

El segundo día de competencias deportivas en Mar del Plata arrojó el ingreso entre los 8 mejores de la cita nacional de varios representantes fueguinos, que se miden en deportes de conjunto: hockey masculino Sub 16, fútbol femenino sub 16 y fútbol femenino Sub 14.
El combinado de hockey masculino Sub 16, que se había impuesto 1-0 en los penales australianos tras igualar 1-1 en el tiempo regular en el primer juego, logró el acceso a la zona campeonato al vencer por 2-0 a Córdoba.
Las integrantes de Escuela Argentina de Río Grande, que representan a la provincia en fútbol femenino Sub 14, hilvanaron dos triunfos de manera consecutiva. Primero le ganaron 4-0 a La Pampa y derrotaron en esta jornada a Misiones por 2-0.

El elenco femenino de fútbol Sub 16 de la Escuela Municipal de Ushuaia disputó hoy dos partidos. Las dirigidas por Anahí Vigil obtuvieron dos éxitos en su doble presentación y pudo arribar al grupo que pugnará por los puestos de arriba. Fue un contundente 4-0, por la mañana, ante Tucumán y por la tarde, TDF superó a Chaco por 3-0.

El conjunto de rugby no pudo repetir lo sucedido ayer y cayó 17-7 con GEBA de la Ciudad de Buenos Aires, concluyendo la fase de grupos, de esta manera, con un partido ganado y otro perdido, y ahora deberán jugar por los puestos del 9º al 16º;caso similar a las chicas del URC en hockey Sub 16, que hoy sumaron un triunfo ante Formosa, por 1-0.

Además, entre las performances de mayor valía del día 2 de competencia, en la pista de atletismo, Victoria Volpi alcanzó la final de los 80 mtrs con vallas, también ingresando entre las mejores 8 exponentes de nuestro país en esta prueba.

Es preciso destacar que se iniciaron, por primera vez en la historia de los Juegos, las competiciones de gimnasia artística, donde resaltaron los varones de TDF al finalizar su actuación en el 8vo puesto de la general.

Por su parte, en una enorme producción, nuevamente, los deportistas con discapacidad de TDF tuvieron el punto saliente de la jornada competitiva al cosechar una gran cantidad de preseas.

En esta ocasión fueron 23 medallas en total, de las cuales 13 fueron otorgadas por los nadadores y las 10 restantes provinieron de las pruebas deportivas desarrolladas en la pista de atletismo.

De esta manera, el medallero de TDF asciende a 25 medallas, con las alzadas por la misma delegación en el primer día de competiciones.

Artículo relacionado: Juegos Nacionales Evita: 550 Fueguinos participarán en Mar del Plata

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.