Bertone anunció jornadas sobre "Medicalización en la Infancia" el 6 y 7 en la Provincia | Portal La TDF

Bertone anunció jornadas sobre "Medicalización en la Infancia" el 6 y 7 en la Provincia

"Es una problemática actual que debe abordarse con cuidado y responsabilidad" manifestó la Senadora Rosana Bertone al anunciar las jornadas sobre “Medicalización en la Infancia” que se llevarán adelante este jueves 6 y viernes 7 de noviembre en Río Grande y Ushuaia, respectivamente. “Es importante que cuando un chico tiene una dificultad de conducta o de aprendizaje pensemos que tal vez le puede estar pasando algo en su vida y que necesita alguien que lo escuche y que pueda trabajar con él y su familia”, señaló.
Para llevar adelante esta actividad visitarán la Provincia las Dras. Gabriela Dueñas y Silvia Tendlarz, dos profesionales destacadas, especialistas en salud mental en la infancia, una como doctora en psicologìa y psicopedagoga y la otra como psicoanalista.
“Hemos recogido la opinión de docentes y profesionales de los equipos de orientación de educación muy preocupados por la proliferación de abordajes que no toman en cuenta la situación particular de cada chico”, detalló la Senadora nacional.

Frente a ello, la idea de las jornadas, tanto en Río Grande como en Ushuaia, es trabajar sobre distintas problemáticas que puede presentar el desarrollo de los niños y niñas, en particular aquellos que se relacionan o se presentan en el ámbito escolar. En este sentido, se analizarán alternativas de abordaje interdisciplinario e integral, que respeten los derechos de los niños; se evaluarán las consecuencias que tienen los abordajes que se reducen a la mera administración de psicofàrmacos; y se promoverán abordajes que sean respetuosos de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la legislación vigente.

“Para nosotros es importante que los docentes y profesionales de la salud puedan tener espacios de reflexión, debate y capacitación sobre herramientas de trabajo que realmente puedan dar una respuesta respetuosa de los chicos como sujetos en pleno desarrollo”, expresó Bertone y agregó “es importante que cuando un chico tiene una dificultad de conducta a o de aprendizaje pensemos que tal vez le puede estar pasando algo en su vida y que necesita alguien que lo escuche y que pueda trabajar con él y su familia”.

En Río Grande: Jueves 6 de noviembre, de 13:30 a 17:30 horas, en el Gimnasio del Colegio Provincial Dr. Laureano Maradona ubicado en la calle Lima 731, Barrio Mutual.

En Ushuaia: Viernes 7 de noviembre, de 13:30 a 17:30 horas, en el Salón de Conferencias Ushuaia Shopping Center ubicado en la calle San Martín 788 1er. piso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.