Nueva calle para unir Ushuaia: "Se concretó un anhelo de más de 30 años" | Portal La TDF

Nueva calle para unir Ushuaia: "Se concretó un anhelo de más de 30 años"

Por gestiones del Concejal, Walter Vuoto, el Municipio de Ushuaia y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, firmaron un convenio que permitirá la apertura de una calle que una Magallanes y Facundo Quiroga, a través de terrenos de la Armada. "Esta calle va a transformar la vida urbana de la ciudad y es una gestión que vale la pena destacar", consideró.
"Estamos muy contentos de poder anunciar hoy un convenio tan importante para la ciudad” “Es el reclamo de los que vivimos hace mucho tiempo, que sabemos que la ciudad ha crecido en términos demográficos de manera impresionante”. “a partir de tierras de la Armada quedaron grandes vacíos urbanos. Poder anunciar este convenio entre el Municipio y la AABE para poder contar con una arteria más, permite poder aportar y nos pone orgullosos", dijo Vuoto.
"Este proyecto político nos ha enseñado a ser insistentes. A veces se nos critica por acompañar al intendente, pero lo que hacemos es gestionar para la ciudad. Nuestras diferencias políticas las dirimimos cada cuatro años. Pero cuando hay que encarar gestiones tenemos responsabilidades como funcionarios públicos", agregó.

El edil evaluó que "esta calle va a transformar la vida urbana de la ciudad y es una gestión que vale la pena destacar". "Nos han preguntado por qué no ponemos viviendas ahí. Tenemos dos problemas. En principio el valor inmobiliario. Si construimos viviendas ahí, deberíamos cobrarlas durante tres vidas, por el valor inmobiliario que tienen. Habría que pensar un esquema mucho más integrador o social que nos permita refuncionalizar. Y además, aun así llegáramos a encontrar la forma de prorratearlo para recuperar el dinero de la vivienda, no encontrábamos herramientas legales para que no empiece una especulación inmobiliaria. Por eso la idea es que esas tierras cumplan una función social", sostuvo.

En materia de viviendas, dijo que "se está trabajando, llevando carpetas, para construir en otros lugares. Creemos que la semana que viene podremos anunciar algo más. Estamos avanzando en un proyecto con PROCREAR y la semana que viene estaríamos en condiciones de anunciar proyectos concretos para seguir refuncionalizando espacios vacíos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.