Inauguraron el Paso Fronterizo "Bella Vista" en Radman | Portal La TDF

Inauguraron el Paso Fronterizo "Bella Vista" en Radman

La Gobernadora de Tierra Del Fuego, Dra. Rosana Bertone, acompañada por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, habilitaron oficialmente el paso fronterizo Bella Vista. El acto de apertura del paso, contó con la presencia de autoridades de la Gendarmería Nacional, Migraciones, Aduana, el Cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers y autoridades del gobierno de Chile.
El complejo Bella Vista en Argentina, se encuentra a pocos metros del puente del Río Radmussen, límite geográfico con Chile. Se ubica a 72 kilómetros del destacamento policial José Menéndez en la Ruta Nacional N° 3 y se accede al lugar por ruta complementaria B Nacional, hasta la zona del paraje Radman.
Este paso fronterizo, años anteriores no era habilitado en la fecha que establecen los acuerdos bilaterales entre nuestro país y Chile, por falta de conectividad satelital de telefonía e Internet para trámites migratorios y aduaneros. Esto se debía, a la falta de un puente, que cruzara el río Radmussen y permitiera llegar a las instalaciones administrativas de Aduana, Migraciones y de Gendarmería Nacional.

Al asumir la gestión de Gobierno y enterada de estos inconvenientes, la Gobernadora dio instrucciones a la Dirección Provincial de Vialidad y al área de Límites y Fronteras de la Provincia, para que trabajarán el lugar reciba las condiciones óptimas para su habilitación, el 1 de noviembre, tal como marca el protocolo bilateral.

Los trabajos que se efectuaron para su reapertura, fueron mejoramiento de la oficina de atención para trámites migratorios y aduaneros, mejoras de caminos, conectividad satelital, iluminación, la construcción de un puente, entre otros. Así poder brindar una mejor atención y una mejor calidad de vida, a quienes desempeñan funciones profesionales en el sector. Estas innovaciones en infraestructura y tecnología, reafirman soberanía, afianzan nuestro vínculo con los hermanos chilenos y potencian el turismo.

Cabe señalar que el paso fronterizo estará habilitado solo para transito liviano. La circulación de vehículos, deberá realizarse con precaución al momento de atravesar el puente que se encuentra sobre el río Radmussen, ya que su estructura es limitada.

Por último, se destacó que inmediatamente después de su apertura, se contabilizó la atención de 3 usuarios que egresaron del país rumbo a Chile con un vehículo tipo Hyundai.

Estadísticas Migratorias del Paso Fronterizo Bella Vista son: En el año 2014 ingresaron y egresaron 658 vehículos con 1827 personas; en el año 2015 ingresaron y egresaron 1070 vehículos con 2893 personas y en lo que va del presente 2016, ingresaron y egresaron 1125 vehículos con 3087 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.